www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

396 ANIVERSARIO LA MUERTE DE CERVANTES

La Sociedad Cervantina rinde homenaje a Cervantes en el aniversario de su muerte

lunes 23 de abril de 2012, 14:42h
Un año más el monumento a Cervantes de la Plaza de España ha sido testigo del homenaje a esta figura de la literatura en la conmemoración del 396 aniversario de su muerte. La Sociedad Cervantina y el Ayuntamiento de Madrid han organizado también este 23 de abril a las 12:00 horas el sentido acto en memoria del autor de "El Quijote".

Los embajadores de Suiza, Canadá, Portugal, Serbia, Grecia y España han acompañado al presidente de la Sociedad Cervantina, José María García- Luján, en la Plaza de España. El acto ha comenzado con la colocación de dos coronas de laurel ante el monumento, ofrecidas por el Ayuntamiento y la Sociedad Cervantina. Este año se han unido además al sentido homenaje la Fundación Ortega Marañon y la Mancomunidad Campo de Montiel, Cuna del Quijote, representada por el alcalde de Villanueva de los Infantes.

El acto ha continuado con la dramatización de cuatro alumnos del I.E.S Marqués de Suanzes y las sentidas palabras de José Cuenca, embajador de España. Cuenca ha sido el encargado de pronunciar el discurso homenaje sobre el tema: Don Quijote, caballero universal.

El acto ha concluido con las palabras del concejal presidente de la Junta Municipal de Moncloa- Aravaca, Álvaro Ballarín, quien ha afirmado que la obra de Cervantes "aún es muy joven, porque aún sin lifting ha sabido envejecer".

A las siete de la tarde en la sede de la Sociedad Cervantina tendrá lugar un encuentro con dramaturgos de hoy. Intervendrán Paco Bezerra (Premio Nacional de Teatro), Borja Ortiz de Gondra (Premio Marqués de Bradomin y Premio Calderón de la Barca), José Padilla (acaba de estrenarse su versión de La importancia de llamarse Ernesto, dirigida por Alfredo Sanzol), Ariel Capone (Premio Teatro Breve Cervantes) y María Velasco (Accésit Marqués de Bradomín).




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios