La actriz Celia Freijeiro se apuntó un gran éxito anoche en la presentación de la gala en la que se concedió el premio de referencia del teatro español, el premio Valle-Inclán, que, tras reñidas votaciones de un jurado de gran nivel presidido por Francisco Nieva, fue ganado por Carmen Machi.
Celia Freijeiro, intérprete destacada de El león en invierno, de La Música, y de series televisivas de gran éxito como Homicidios, demostró un año más su gran profesionalidad para conducir la gala. Rindió homenaje a Antonio Mingote provocando un gran aplauso. Se refirió a la operación de cadera de Pedro J. Ramírez, haciendo una simpática alusión a la cacería de grandes exclusivas del ilustre periodista, lo que provocó también una gran ovación. Y en todo momento dio el énfasis y la emoción que las distintas votaciones exigían.
Los 400 asistentes al acto -todo el teatro español- con el ministro de Cultura al frente destacaron la calidad de la presentadora del acto, que se celebró en el Teatro Real, y que se ha convertido en el más sobresaliente de la vida teatral madrileña.