www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

[i]Planeta mojado[/i], disco o libro de poemas de David Villanueva

viernes 27 de abril de 2012, 22:49h
Además, la película Milagro, del japonés Kore-eda. También, sale hoy a la venta la novela Sin remordimientos (Maeva) de Françoise Bourdin, una de las autoras más queridas del público francés. Se estrena Los Vengadores, con Scarlett Johansson como la Viuda Negra. Por Jacinta Cremades
Acaba de salir a la venta un libro-disco. Un libro que se escucha, un disco que se lee, de unos bellos poemas, escritos, con la voz y la música de David Villanueva. Editor de Demipage, traductor del francés, si uno le pregunta a Villanueva que qué se siente, él contesta al instante que músico. Iniciado en los tiempos de Alicia en las Ciudades, ha vuelto a crear, con guitarra en mano, una serie de canciones, poemas, románticos o de actualidad, con el siempre escenario de las calles de la gran urbe “que se visten de rojo amapola. Dime dónde estás, dime que hago ahora, ¿no ves que dejaste en la almohada tus sueños de noble señora? de gris”. Entremedias, aparecen textos de algunos de los artistas que David Villanueva ha editado desde su inusual editorial de Demipage. Libro homenaje, Planeta mojado nace desde su pasión literaria, musical, y los buenos momentos que ha pasado con sus amigos. Otros artistas. Otros escritores. Como él.

Se incluyen poemas de otros escritores. David Villanueva compone variaciones. El último poema del libro es de Fréderick Boyer que aparece en dos versiones, en dos idiomas, francés y español. Una reflexión muy cierta sobre lo que es el amor y la poca distancia que separa el odio del amor, el sufrimiento de la felicidad y de que, si uno no quiere sufrir, no merece la pena ni vivir... Deseo se llama el poema. Será para el próximo disco de David Villanueva.

Además, hoy sale la novela Sin remordimientos (Maeva) de Françoise Bourdin, una de las autoras más queridas del público francés, cuyas novelas, más de treinta, giran alrededor del deterioro de un matrimonio a lo largo de los años. La infidelidad y los sentimientos de culpa, los sueños de la juventud y la superación del pasado, los lazos familiares y el curso del destino, con un punto de suspense.

¿Puede un amor del pasado modificar el rumbo de tu vida? La historia de Sin remordimientos es la del matrimonio Richard y Jeanne, que regentan desde hace quince años un hotel en la provincia del Loira. Todo parece estar tranquilo entre ellos y su hija hasta que aparece Isabelle, el primer amor de Richard.

Además, en los cines se puede ver la nueva película del japonés Kore-eda, Milagro. Un filme con una mayor carga poética aún que su último largometraje Air Doll (2009), Milagro cuenta la historia de dos hermanos que viven separados cada uno con uno de los progenitores, después de que sus padres se hayan divorciado. Kore-eda refleja en sus películas historias que conocemos, en un contexto asiático, y con una poética aparentemente ligera. Su visión de la sociedad que nos rodea es más profunda y la huella queda asegurada en cada uno de los espectadores.



El origen de la película Los Vengadores que se estrena hoy en los cines españoles es el comic con el mismo nombre, obra de Stan Lee y Jack Kirby, publicado por primera vez en 1963. Los intérpretes, estrellas de Hollywood que dan vida a estos personajes son Robert Downey Jr (Iron Man), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (el Capitán América), (Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y la gran Scarlett Johansson como la Viuda Negra. Acción. Explosiones. Escenas con mucho efecto y auge de testosterona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios