www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

Nadal y los pilotos españoles sacan brillo al deporte patrio

sábado 28 de abril de 2012, 21:49h
El triplete de "poles" españolas cosechado en la clasificación del Gran Premio de Jerez protagoniza una interesante jornada deportiva. El día en el que el Racing de Santander descendía tras 10 años en la Liga BBVA también arrancaron los play-offs de la NBA y Rafa Nadal y David Ferrer se sacaron el billete para la final del Godó. Además, el Schalke 04 rindió un emotivo homenaje a Raul, el ex futbolista del Real Madrid.
El primer capítulo de este fin de semana arrancó con una exhibición española en el circuito de Jerez. El Mundial de motociclismo de 2012 comienza a teñirse de rojigualda tras los primeros grandes premios. En la primera toma de contacto con territorio europeo, los pilotos nacionales arrasaron en la clasificación de este sábado: Lorenzo conquistó la primera plaza de Motogp, Marc Márquez hizo lo propio en Moto2 y Alex Rins dio la sorpresa en Moto3.

El jovencísimo debutante -de 16 años- se impuso en la tercera categoría a Sandro Cortese y Miguel Oliveira, dando la campanada de la mañana. Jorge Lorenzo adelantó a Pedrosa y Stoner en la clasificación de Jerez y en su batalla psicológica por el campeonato. Por último, y para redondear el primer plato del fin de semana motero, Marc Márquez recuperó sensaciones para auparse al primer puesto de la parrilla de salida de Moto2.

La jornada prosiguió con las semifinales del torneo Conde de Godó de tenis. Fernando Verdasco y Raonic no pudieron romper el favoritismo de sus rivales y cedieron las dos plazas de la final a Rafa Nadal y David Ferrer. Con dos triunfos firmes, los mejores tenistas españoles de la actualidad jugarán su cuarta final particular en este torneo. Nadal jugará para conquistar su séptimo entorchado en la antesala del Masters de Madrid.

En lo que a fútbol se refiere, el Racing de Santander ha protagonizado el primer descenso de la temporada. Los cántabros cayeron en San Sebastián y certificaron su regreso a la segunda división nacional tras 10 años compitiendo en la élite del balompié patrio. Además, la lucha por la salvación se apretó gracias a la sorprendente goleada cosechada por el Sporting en la cancha del Espanyol. Los pupilos de Javier Clemente se colocan a tres puntos de la permanencia mientras que el Villarreal y el Granada se complicaron al empatar ante Osasuna y caer con claridad ante el Levante, respectivamente. Los valencianos siguen soñando con jugar en la Champions League la próxima temporada y redondear de esta forma un año de ensueño. Por último, el Mallorca tumbó al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez.

Además, el día previo al posible alirón del Real Madrid -si gana al Sevilla y el Barcelona pierde en Vallecas-, Raúl jugó su último partido para el Schalke 04. El jugador madrileño, que sumó otro gol a su abrumadora estadística, recibió un emocionante homenaje de la entidad alemana, que ya ha anunciado que retirará la camiseta de su ídolo español, el señor Raúl.

Por último, cabe destacar la clasificación del Balonmano Atlético de Madrid para la final de la Liga de Campeones de balonmano -tras remontada- y el arranque de los play-offs por el título de la NBA. Chicago y Miami golpearon primero en sus series ante los 76ers de Filadefia y los Knicks de Nueva York, aunque la noticia de la noche fue la nueva lesión del MVP de la temporada pasaba, el base Derrick Rose.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.