www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Espectacular subasta en Nueva York

miércoles 02 de mayo de 2012, 18:11h
Esta noche, tiene lugar la gran subasta del Arte Moderno e Impresionismo, en Sotheby’s de Nueva York. Algunos de los cuadros más famosos de Picasso, Soutine, Miró y Edvard Munch salen a la venta en una subasta espectacular en la Gran Manzana.

Nada más y nada menos que El Grito, de Munch, se puede adquirir desde esta noche en una subasta que hace historia ya. La obra viene acompañada de otras de similar importancia. Femme assise dans un fauteuil (Mujer sentada en una butaca) de Picasso es, sin duda, uno de los retratos más importantes que le pintó Picasso a Dora Maar, y forma parte de la colección de Theodore J. Forstmann con la que se abre la subasta. Pintado en 1941 refleja de forma magistral la última etapa del cubismo, recién acaecida la Segunda Guerra Mundial. De Picasso, también salen a subasta Baigneuse au puff rouge (Bañante sobre puff rojo) y Deux femmes (Dos mujeres) los dos de 1930.

Gauguin, Matisse, Picabia, Chagall, Magritte, Bonnard, Roualt, y un largo etcétera de primeras figuras del arte de la primera mitad del siglo XX, asistir a esta subasta será como ir a uno de los mejores museos. Además, al provenir todos estos cuadros y esculturas de colecciones particulares, algunos de ellos salen de sus casas casi por primera vez.

Además, si también hablamos de libros, se acaban de publicar en España dos novelas entretenidas sobra la vida de la mujer hoy en día y sus contradicciones a la hora de poder seguir su camino profesional.

La primera publicada en Esfera de los libros, es Yo, primero (valga la redundancia) de Katherine Pancol. Esta novela es anterior a las que, años más tarde, convertirían a su escritora en la más vendida en Francia y parte del extranjero con Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes. Yo, primero se publicó en 1979 y tuvo ya en su día tanto éxito que la autora decidió poner tierra de por medio y se marchó a vivir una temporada larga a Nueva York, en donde trabajó como columnista y escritora de diversos medios de comunicación.

Yo, primero habla de una historia de amor, entre Sophie y Antoine y una Sophie que, aparte de amar locamente a Antoine, también quiere realizarse ella misma. ¿Se puede conciliar el amor con realización personal? ¿Debe uno abandonar sus ideales para seguir a la persona que ama?

La segunda novela es Nunca volveremos a ser las mismas (Espasa) la primera obra de Brenda H. Lewis, una americana hija de padre español que estudió filología hispánica y da clases en Estados Unidos. La novela es muy entretenida y habla de Maica, una mujer de más de cuarenta años, divorciada, con una niña adolescente, que intenta sobrevivir lo mejor que puede a la vida acelerada que nos depara al género femenino el siglo XXI. ¿Le suena de algo? Con verdadero humor, muchas de las mujeres de hoy en día van a sentirse identificadas, y los hombres también tendrán en esta novela, muchas cosas que aprender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios