www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NO PUEDE PAGAR SU MANTENIMIENTO

Aguirre pondrá peajes en las carreteras regionales como la M-501 y la M-45

jueves 03 de mayo de 2012, 10:51h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pondrá peaje en las autovías dependientes de la administración autonómica, entre ellas la M-45 y la M-501. Así lo anuncia en una entrevista que este jueves publica el diario ABC, en la que explica que no tendrá "más remedio" que hacerlo porque el mantenimiento del "montón" de autovías de la región cuesta 30 millones al año a la Hacienda de la Comunidad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado en una entrevista concedida al diario ABC, recogida por Europa Press, que tendrán que poner peajes en las carreteras madrileñas porque no puede pagar su mantenimiento.

"Vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas", ha señalado en la entrevista, donde ha concretado que serán peajes "pequeños" pero que lo tienen que hacer porque no pueden "pagar su mantenimiento".

Aguirre ha indicado que no pueden sostener la sanidad, la educación, los servicios sociales y el transporte con los ingresos que tienen ahora. "Hay que aumentar los ingresos y reducir los gastos y eso no es siempre fácil", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que estos peajes serán en las autovías regionales como la M-501 o la M-45. "Tenemos un montón", ha aseverado, al tiempo que ha explicado que estas vías les cuestan al año 30 millones de euros y que no tienen "más remedio" que hacerlo.

También se ha referido a la privatización de Telemadrid y ha sostenido que tienen que esperar a que se apruebe la ley "que dice que Telemadrid no puede tener déficit". En este punto, ha explicado que se pueden hacer varias cosas: sacar a concurso la gestión y dejar de subvencionarla desde el Gobierno regional o vender sus acciones.

Sin embargo, ha señalado que "con más de un millar de empleados es difícil que alguien quiera comprarlo". Por eso, ha añadido que están estudiando sacar a concurso su gestión. "Han venido empresarios extranjeros a interesarse por Telemadrid pero es complicado", ha reconocido.

En cuanto al Canal de Isabel II, ha apuntado que tiene "novias". "Yo lo que me estoy planteando es que el Canal pueda dar beneficios a la Comunidad de Madrid en vez de reinvertir siempre sus ganancias. Así podríamos pagar los hospitales", ha considerado.

Precisamente, sobre los hospitales ha dicho que su intención no es cerrar ninguno. En todo caso, "a lo mejor" lo que tienen que hacer es "poner dos camas en las habitaciones en lugar de una, como ocurre ahora". "Pero eso solo lo haríamos si fuera estrictamente necesario", ha apostillado.