economía niega "rotundamente" que la entidad haya sido intervenida
Bankia se desploma un 5,3% a la espera del plan de rescate
martes 08 de mayo de 2012, 09:57h
Bankia acentuaba la caída con la que abrió la sesión, al desplomarse más de un 6% a las 10.00 horas a la espera de que se conozcan más detalles del plan articulado por el Gobierno para sanear la entidad.
El banco fruto de la fusión de siete cajas lideradas por Caja Madrid y Bancaja abrió la sesión cayendo un 1,1%, descenso que acentuó al 3,12% minutos más tarde, y que ha mantenido hasta las diez de la mañana, momento en el que ha pronunciado su desplome hasta el 6%.
Este lunes trascendió que el Ejecutivo planea inyectar entre 7.000 y 10.000 millones en Bankia para sanearla, y que su presidente, Rodrigo Rato, cederá el testigo al exconsejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, para pilotar la nueva etapa de Bankia, sanear su balance y elevar su rentabilidad.
El Ibex sube
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,67 % tras unos minutos de sesión y un primer cambio negativo y su principal indicador, el ÍBEX 35, alcanzaba los 7.110,80 puntos.
A las 09.10 horas, el selectivo español se anotaba, pues, 47,20 puntos, equivalentes a ese 0,67 %, y se situaba en 7.110,80 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid subía el 0,76 %, y sumaba 720 enteros.
En Europa, las principales plazas bursátiles registraban caídas, del 1,14 % en París; del 0,32 % en Fráncfort y del 0,06 % en Londres.
Milán era la única que se desmarcaba, con un avance del 0,12 %.
Los valores que marcan la pauta en el mercado español comenzaban hoy la sesión con ganancias, a excepción de Repsol YPF, que caía el 0,36 %.
El BBVA subía con ganas, el 1,23 %; Telefónica, el 1,20 % y el Santander, el 0,51 %, igual que Iberdrola.
En el ÍBEX 35, Bankia encabezaba las pérdidas, del 2,23 %, tras la dimisión ayer de su presidente, y a la espera del plan de saneamiento que prepara el Gobierno, con una posible inyección de dinero público.
ACS, por su parte, subía sin muchas ganas, el 0,04 %, tras anunciar al mercado que obtuvo un beneficio neto de 207 millones de euros en el primer trimestre, el 1,3 % más que un año atrás, gracias al aumento de la facturación en el exterior y a unas plusvalías extraordinarias.
Las acciones de Gas Natural celebraban con un pequeño repunte del 0,10 % el incremento del 5,2 % en su beneficio del primer trimestre del ejercicio, gracias al tirón de su negocio internacional.
En el mercado abierto, los mayores recortes eran a esta hora para Ezentis, que registraba una caída del 7,48 % y para Prim, que cedía el 2,88 %.
Por el contrario, las mayores ganancias eran para Fersa y Codere, con avances del 3,26 % y el 3,25 %, respectivamente.
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3036 dólares, frente a los 1,3048 de la jornada anterior, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió al alza en el mercado londinense y cotizaba a 113,58 dólares, 0,42 más que al cierre de ayer.