www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Primer CD de improvisación al piano de Eleuterio Domínguez

viernes 11 de mayo de 2012, 17:22h
El pianista Eleuterio Domínguez Acevedo, saca Musa en mi, el primer CD que recoge sus ya famosas improvisaciones. Su música nació para el documental sobre el pintor Guillermo Oyáguëz Montero, realizado por Antonio Gómez-Olea. Además, exposición de Guillermo Oyáguëz, en la Galería Nolde, en Navacerrada, hasta el 19 de junio. Por Jacinta Cremades
Este fin de semana sale a la venta el primer CD de Eleuterio Domínguez Acevedo, Musa en mí, en el que, por fin, se ha decidido a grabar sus propias creaciones. Domínguez Acevedo, que es ya desde hace muchos años profesor de improvisación, empezó a acompañar a artistas plásticos con su música, en todo el proceso creativo. Así nació el DVD con el pintor Guillermo Oyáguëz Montero, dirigido por Antonio Gómez-Olea, en el que Eleuterio Domínguez iba acompañando al artista mientras este pintaba un cuadro de una mujer en una piscina. El DVD es una película muy interesante que nos acerca a las dos disciplinas artísticas, la plástica y la musical.

De este documental, que dentro de poco concursará en Bérgamo, Italia, se ha hecho una recopilación de la música. Así nos llegan, estas notas que como dice el pianista “Fluyen con la naturalidad de quien está contemplando una obra de arte”.

Eleuterio Domínguez que en noviembre participará en el Festival de Córdova Rafael Orozco, se quiere dedicar a la creación musical, y dejar un poco la interpretación de los clásicos, “creo que puedo aportar muchas más cosas en este terreno de la creación”. El resultado, es un maravilloso canto a la creación, a los sentimientos más profundos, que Domínguez expresa con verdadera sensibilidad y maestría.

Pianista y compositor, su afición a la música se remonta a los 4 años, de la mano de su abuelo y su tío Guillermo Acevedo. Gracias a las becas de Hazen, Yamaha y Juventudes Musicales de Madrid, se graduó en los conservatorios Musicales de Madrid y Amsterdam con las más altas cualificaciones bajo la tutela de los Maestros Julián López Gimeno y Jan Wijn, respectivamente.

Domínguez también está trabajando en un espectáculo con tres bailarinas que verá la luz el año que viene. Alba Bonal, Patricia Roldán y Ana Rodrigo, dan vida a la música y guión compuesto por el pianista.

Asimismo, el pintor Guillermo Oyágüez (Málaga, 1970) expone, desde el pasado fin de semana en la galería Nolde, en Navacerrada. Oyágüez se diferencia de muchos de sus contemporáneas al ir a contracorriente. En un futuro, ya veremos cuál es el que resiste de verdad al paso del tiempo, claro. Su pintura nace de Hopper, su brochazo, de la Escuela de Madrid, el figurativo y el neoimpresionsimo.

De hecho, "Son casas de California y New Haven, en la costa Este de EEUU. Las casas americanas me encantan", argumenta, y por eso la mayor parte de las obras de esta exposición, son estas viviendas de dos alturas que apuntó en su Moleskine durante un viaje por Norteamérica. La exposición puede visitarse hasta el 19 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.