www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Real Madrid bate el récord de puntosde la Liga al alcanzar los cien

Final de liga: descienden Villarreal y Sporting, el Málaga jugará la Champions y Atlético y Levante Europa League

domingo 13 de mayo de 2012, 21:54h
Este domingo concluyó la temporada 2011/2012 de Primera división. La última jornada deparó el descenso de categoría de Sporting de Gijón y Villarreal. Por su parte, el Málaga consiguió mantener la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones y Atlético de Madrid y Levante acceden a la Europa League.
La última jornada de Primera División ha llenado de alegrías y lágrimas los estadios de la geografía española. Alegría para el Rayo, Granada y Zaragoza, que logran mantener la categoría gracias al gol de Falcao en el último minuto del Villarreal - Atlético. Y lágrimas para Villarreal y Sporting, que acompañarán al Racing de Santander en Segunda División.

El conjunto de Vallecas no tuvo que esperar a la confirmación de la derrota del submarino amarillo ya que Raúl Tamudo logró un gol que llenó de éxtasis el Teresa Rivero.

El Villarreal este año ha conocido dos emociones opuestas. Por un lado, llegó a disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, el proyecto personal de Roig ha acabado de la peor manera posible: con su equipo descendido a la Segunda División.

A quien las matemáticas le ponían difícil soñar con la permanencia fue al Sporting de Gijón, que confirmó la pérdida de categoría.

Un equipo que a principios de temporada figuraba en la quinielas del descenso fue el Levante. Pero el equipo azulgrana ha sido la revelación del año al conseguir plaza para al Europa League, honor que compartirá con el Atlético de Madrid y Athletic.

El Málaga de Manuel Pellegrini sí confirmó las expectativas creadas por una plantilla hecha para llegar a Europa. Y no sólo lo ha logrado sin que participará en el torneo más importante del continente, la Liga de Campeones.

Así pues, la temporada 2011/2012 se despide con un Real Madrid campeón y con récord de puntos, cien. Lionel Messi consiguió el trofeo Pichichi con 50 goles y Valdés el Zamora con 28 goles encajados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios