www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por robos y tráfico de drogas

Trece detenidos entre Ciudad Real y la Cañada Real Galiana

miércoles 16 de abril de 2008, 10:00h
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación "Teleñeco", han detenido a trece individuos como presuntos autores de los delitos de robo, hurto, tráfico de estupefacientes y receptación. Con estos arrestos, realizados en Ciudad Real y en la Cañada Real Galiana de Valdemingómez, se han conseguido esclarecer 29 robos y cuatro hurtos.

En el mes de noviembre del pasado año, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Real inició una investigación sobre un grupo organizado que cometía con asiduidad delitos contra la propiedad en esa provincia.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes averiguaron que este grupo disponía de ramificaciones en Madrid para el aprovisionamiento de sustancias estupefacientes, que posteriormente distribuían en la provincia de Ciudad Real. Así comenzó la colaboración de agentes de la Brigada Central de Estupefacientes, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, y de la Comisaría de Distrito de Villa de Vallecas. El pasado día 26 de febrero, en una primera fase de la operación desarrollada en Ciudad Real, se procedió al registro de cuatro viviendas, en las que se intervinieron diversas sustancias estupefacientes, tres básculas de precisión, instrumentos para la adulteración de la droga y numerosos equipos de sonido, imagen y electrodomésticos, procedentes de diversos robos.

Después, en una segunda fase desarrollada en la Cañada Real Galiana de Valdemingómez (Madrid), se registraron dos corralas en las que también se intervinieron estupefacientes, diversos útiles para su adulteración, así como gran cantidad de joyas, electrodomésticos y equipos de sonido e imagen.

Las personas que en un principio fueron investigadas en Ciudad Real se desplazaban periódicamente hasta la Cañada Real, al objeto de aprovisionarse de heroína y cocaína, para distribuirla en su provincia.

Para el pago de esta sustancia, entregaban tanto dinero como efectos procedentes de los robos que realizaban en su demarcación. Por este motivo, aparecieron en los registros practicados en Madrid efectos procedentes de los robos en Ciudad Real.