www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

gibraltar

La Guardia Civil pide ayuda a la Armada

jueves 24 de mayo de 2012, 14:43h
La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha defendido este jueves la necesidad de que intervenga la Armada en el "conflicto" con Gibraltar para proteger los intereses de los pesqueros españoles y responder de manera adecuada a la intervención de la Royal Navy. En un comunicado, la asociación de Guardias Civiles defiende que la Marina española "asuma la protección" de los pesqueros y evite así "someter a un riesgo innecesario a las tripulaciones y embarcaciones de la Benemérita", a la que se ha encomendado la función de defender a los pesqueros.
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha pedido la intervención de la Armada Española para defender los intereses españoles en Gibraltar, proteger a los pescadores que faenan en aguas próximas al Peñón y así poder hacer frente a las patrulleras de la Royal Navy, mejor equipadas que las españolas.

"Los recientes conflictos tienen un grado de intensidad mayor en cuanto a la defensa de los intereses nacionales. Se trata de proteger a nuestros pesqueros. El problema surge cuando enfrentamos a David contra Goliat", asegura en un comunicado.

La UO recuerda que las embarcaciones de la Guardia Civil tienen 18 metros y un armamento ligero, "a todas luces insuficiente para defenderse, en caso extremo", frente a una embarcación de la Armada Inglesa de un mínimo de 70 metros y armamento militar.

"Hacer esto es igual que enfrentar un vehículo-patrulla de policía con dos agentes y sus pistolas contra una unidad del Ejército equipada con un carro de combate Leopard armado con ametralladora y cañón de calibre 120 milímetros", advierte.

Por todo ello, los oficiales de la Guardia Civil consideran necesaria la intervención coordinada de la Armada española para evitar "someter a un riesgo innecesario" a las tripulaciones y embarcaciones del instituto armado.

Patrulleras de la Policía de Gibraltar y de la Guardia Civil vivieron anoche "momentos de tensión" en aguas próximas al Peñón, cuando los agentes españoles acudieron a proteger a varios pesqueros que estaban siendo acosados por policías de la colonia británica.

En esos incidentes, una patrullera de Gibraltar llegó a colisionar levemente con una embarcación de la Guardia Civil, sin causar daños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios