www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

atracado en 2006

Detenido uno de los asaltantes del chalé de los joyeros Tous

miércoles 16 de abril de 2008, 15:24h
Fuentes de este cuerpo policial han asegurado que el detenido es un ciudadano kosovar que, al parecer, fue grabado por las cámaras de seguridad del domicilio la noche del frustrado asalto.

El denominado caso Tous tuvo lugar el 11 de diciembre de 2006, cuando dos personas entraron por la fuerza en el domicilio de la familia Tous en Sant Fruitós del Bages y el jefe de seguridad y yerno de la familia Tous, Lluís Corominas, disparó con una arma corta contra uno de los supuestos ladrones en el exterior de la finca y le mató.

Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, el detenido, Aksim B., de 40 años y de origen kosovar, pasó este mediodía a disposición del juez de Manresa que instruye el caso. El hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de la casa, y desde entonces se encontraba en paradero desconocido.

La Policía catalana le atribuye, además del robo, un delito de asociación ilícita, al relacionarle con la trama desarticulada el pasado verano en la operación Tsunami.

Cabe recordar que el robo, protagonizado por una banda de delincuentes albano-kosovares, finalizó con la muerte de uno de los asaltantes a manos del yerno de la familia, Lluís Corominas, responsable de seguridad de los Tous.

Una acción que quedó grabada por las cámaras de seguridad de la casa y por el que una juez de Manresa decidió enviar a prisión al citado responsable de seguridad.

El arrestado, Aksim B., de 40 años y nacido en Kosovo, se encontraba en paradero desconocido desde entonces y pesaba sobre él una orden internacional de busca y captura, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

El detenido es uno de los dos hombres que habrían entrado en el chalé de los Tous -el otro que habría entrado en el chalé es Milazim B., que fue detenido en su día en Madrid-, mientras que Sinani G., el asaltante fallecido por los disparos del jefe de vigilancia y yerno de la familia Tous, Lluís Corominas, realizaba tareas de vigilancia en el interior de un vehículo estacionado junto al chalé.

Aksim B. también estaría relacionado, según la policía autonómica, con Dulji K., que también se encontraba en el interior del vehículo de los asaltantes y que huyó cuando fue puesto en libertad después de pasar a disposición judicial.

Dulji, al que se le imputaba en principio un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, fue puesto en libertad con cargos el 26 de mayo de 2007 a la espera de juicio, y se dictó una orden de busca y captura contra él en el mes de junio de ese año al no personarse en uno de los controles periódicos que estaba obligado a seguir en el juzgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios