www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la red social aconseja cambiarlas

Inteco alerta del robo y la publicación de millones de contraseñas de Linkedln

viernes 08 de junio de 2012, 15:54h
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy del robo y la publicación en internet de millones de contraseñas de cuentas de la red social orientada a profesionales Linkedln.
Inteco ha señalado este viernes en su boletín semanal de seguridad que han sido robadas y publicadas en Internet millones de contraseñas de cuentas de la red social Linkedln. La información ha sido difundida en el "blog" oficial de la red social y aconseja que todos sus usuarios cambien las contraseñas "lo antes posible".

Ha recomendado que la nueva clave de acceso contenga al menos siete caracteres compuestos por letras, números y símbolos no adyacentes en el teclado, que no se base en información personal, como cumpleaños o nombres de hijos, y que no reproduzca palabras existentes en ningún idioma.

Ha propuesto, además, modificar la contraseña para acceder a otros servicios, como el correo electrónico u otras redes sociales, en el caso de que se use la misma que en Linkedln.

Inteco ha catalogado del 1 al 7 de junio doce virus y 71 vulnerabilidades, entre ellos el troyano "Blaudowed", que descarga e instala programas sin consentimiento del usuario.

Ha explicado que este virus no dispone de rutina de difusión propia, por lo que requiere de un usuario "con mala intención" o de un código malicioso que lo propague. Para eliminarlo, ha planteado usar la opción "restauración del sistema" y devolver al equipo a un punto anterior a la infección.

Inteco ha ofrecido también algunos consejos para proteger los teléfonos inteligentes iPhone, como bloquear la pantalla, actualizar el sistema operativo y las aplicaciones, hacer descargas seguras desde el Apple Store, configurar adecuadamente las redes inalámbricas, tener copias de seguridad y activar la opción "Buscar mi iPhone", que permite encontrarlo en caso de pérdida o robo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios