www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

comprobando videos

Prorrogan la detención del presunto asaltante de los Tous

jueves 17 de abril de 2008, 11:19h
Tras tomarle declaración, la juez del juzgado de instrucción número 4 de Manresa ha decidido mantener unas horas más al detenido en dependencias policiales a la espera de los resultados de algunas diligencias pendientes.

Según ha explicado el letrado del arrestado, la juez ha decretado la prórroga para asegurarse de que la persona que aparece en unas imágenes tomadas en el momento del asalto es el detenido.

El presunto criminal, Aksim B., de 40 años y nacido en Kosovo, que se encontraba en paradero desconocido desde que se produjo el robo, en diciembre de 2006, y sobre el que pesaba una orden internacional de busca y captura, ha sido detenido en Castelldefels.

La policía considera que el hombre arrestado es la misma persona que las cámaras de seguridad de la finca de los Tous grabaron tres días antes de producirse el intento de asalto.

Aksim B. tiene antecedentes penales por ocho casos similares cometidos en Alicante, Tarragona y Barcelona.

El detenido es uno de los dos hombres que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la finca, y compañero de Gazmend S., también de nacionalidad kosovar, que vigilaba en el exterior y que falleció a consecuencia de los disparos del jefe del servicio de vigilancia y yerno de la familia Tous, Lluís Corominas.

El tercer asaltante, el ciudadano kosovar Dulji K., fue detenido por la policía, pero huyó al quedar en libertad tras haber pasado pasar a disposición judicial.

El denominado caso Tous provocó un debate público sobre los límites de la seguridad privada, en plena oleada de asaltos a casas particulares situadas en urbanizaciones de alto nivel adquisitivo y zonas aisladas de Cataluña.

El jefe de vigilancia de los Tous, Lluís Corominas, fue detenido unos días después de producirse el asalto e ingresó en prisión el 12 diciembre de 2006, donde permaneció un par de meses, ya que en febrero de 2007 salió de la cárcel después de haber depositado una fianza de 150.000 euros fijada por el juez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.