www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

"El anterior Gobierno aprobó el plan de cierre del carbón para 2018"

miércoles 20 de junio de 2012, 10:40h
Fátima Báñez ha centrado muchas de las miradas en la sesión de control de este miércoles. Las pensiones y el conflicto minero se encontraban entre los temas de las preguntas dirigidas a la ministra, que ha asegurado las prestaciones en relación con lo primero y el diálogo con lo segundo.
El conflicto en el sector minero ha llegado a la sesión de control de la mano de Vicente Guillén, del Grupo Socialista: “¿Qué va a hacer el Gobierno para mantener el empleo en las cuencas mineras?” Ha respondido Fátima Báñez, quien ha celebrado el compromiso de los distintos ejecutivos desde los años 90 con cuatro planes de más de 24.000 millones en pro de la reconversión del sector, así como prejubilaciones ventajosas de hasta 2.100 euros de mineros con 44 años “con la solidaridad de todos los españoles”. Ha finalizado su intervención con otro recordatorio: fue el anterior Gobierno el que “presentó y aprobó el plan de cierre del carbón para 2018”. El actual, ha señalado, persigue “compromiso y diálogo” con el sector.

La también socialista María Isabel López i Chamosa ha acusado a Báñez de recortar las pensiones y de hacerlo “por la puerta de atrás”, de forma que nadie será consciente de ello hasta el día de su jubilación. La ministra de Empleo ha afirmado que “las pensiones están garantizadas en este país”, no como ocurrió, ha recordado, la pasada legislatura. “Los jubilados no perderán poder adquisitivo”, ha subrayado. “No enrede”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.