www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CONTENEDOR AMARILLO, CADA TRES DÍAS

El Ayuntamiento de Madrid no recogerá basura los domingos

jueves 21 de junio de 2012, 13:36h
El Ayuntamiento de Madrid recogerá la basura domiciliaria de lunes y sábado y los residuos del contenedor amarillo una vez cada tres días, según han anunciado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la alcaldesa, Ana Botella, y el delegado del Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estima en un mínimo de 9 millones de euros el ahorro para la ciudad por dejar de recoger los residuos los domingos y festivos y ha garantizado que ese ahorro se trasladará a los madrileños mediante una rebaja en la tasa de basuras.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Botella ha confirmado que la basura orgánica se recogerá de lunes a sábado y la de envases tres días a la semana.

Esta medida, unida a otras mejoras, supondrá una rebaja del coste del servicio de un mínimo del 8 % aunque la rebaja de la tasa de basuras estará en torno al 5 o el 6 %, según ha indicado en la misma rueda de prensa el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos.