www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica salvaje

¿Conoce a las 25 nuevas inquilinas del Zoo de Madrid?

martes 26 de junio de 2012, 08:28h
El Zoo de Madrid ha visto nacer estos días 18 serpientes cascabel de Uracoa (Crotalus vegrandis) y 5 cobras de monóculo (Naja kaouthia), ha informado la institución en un comunicado. Las serpientes de cascabel han sido gestadas por madre durante cinco meses y medio, y por su característica de ser ovovivípara, las crías nacen vivas y no de un huevo incubado. Este crótalo es originario de Venezuela y es una de las serpientes más venenosas de Sudamérica.
Un total de 25 crías de serpiente cascabel y cobra han nacido en el Pabellón de Naturaleza Misteriosa del Zoo Aquarium de Madrid, de ellas dieciocho cascabel de Uracoa (Crotalus vegrandis) y siete cobras de monóculo (Naja kaouthia).

Las serpientes de cascabel han sido gestadas por la madre durante cinco meses y medio, y por su condición ovovivípara, las crías nacen vivas y no de un huevo incubado, informa hoy el Zoo en un comunicado.

Además, esta especie de serpiente es originaria de Venezuela y es una de las más venenosas de Sudamérica.

En cuanto a las cobras, la madre gestó a los huevos durante dos meses y posteriormente el equipo de cuidadores de la instalación continuó con la incubación otros dos meses más; de las siete crías que han nacido en el Zoo de Madrid, cinco son albinas y dos de coloración normal.

Este crótalo es originario de Asia aunque la mayor parte de su población se concentra en la India y son muy agresivas y venenosas.

Según fuentes del Zoo, aún con su corta edad, una mordedura de estas crías de cascabel o de cobra sería igual de nociva que la de un ejemplar adulto.

Además, en el caso de las cobras y a pesar de su tamaño muestran claramente su característica seña de ataque, despliegan el capuchón cuando van a lanzase sobre su objetivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.