www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Rifirrafe PSOE-Gallardón a cuenta del matrimonio gay

miércoles 27 de junio de 2012, 11:10h
El Grupo Socialista se ha dirigido al ministro de Justicia para tildar de homófobo al Popular por su recurso al matrimonio homosexual. Alberto Ruiz-Gallardón se ha mostrado tajante y Jesús Posada, también, pero con su compañero de filas.
De una sesión de guante blanco en los principales careos a lo habitual cuando los diputados rasos y los ministros han tomado la palabra. Especialmente sonado ha sido el roce entre la socialista María González Veracruz y Alberto Ruiz-Gallardón a cuenta del matrimonio homosexual. La pregunta no era casual y se ha dado en la semana de conmemoración del orgullo gay. González Veracruz ha deslizado que el Partido Popular es una formación “homófoba” y la ha instado a retirar el “recurso de la vergüenza” contra el enlace entre personas del mismo sexo.

Gallardón ha dicho que este Gobierno “defiende los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y ha pedido a la diputada que no haya “política barata con los sentimientos de la gente”. Revuelo en la bancada socialista y el ministro ha pedido al presidente del Congreso que pusiera orden en la sala. Jesús Posada se ha sumado al espectáculo: “El Pleno lo presido yo”, ha respondido a su compañero. El titular de Justicia ha concluido criticando a una “izquierda anquilosada que no entiende que las personas no son propiedad de nadie”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.