www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HOLLANDE CUMPLE SU PROMESA ELECTORAL

Los homosexuales podrán casarse y adoptar en Francia a partir de 2013

martes 03 de julio de 2012, 16:58h
Durante el primer semestre de 2013 Francia aprobará el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo tal y como prometió el actual presidente francés, el socialista François Hollande, durante su campaña electoral.
El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, informó hoy de que su Gobierno aprobará en 2013 el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, tal y como prometió el socialista François Hollande durante la campaña electoral que le llevó a la Presidencia.

El jefe del Gobierno francés dijo que "en el primer semestre de 2013 el derecho al matrimonio y la adopción se abrirá a todas las parejas, sin discriminación". Ayrault hizo este anuncio con la fecha en la que se prevé la modificación legal durante su discurso de declaración de intenciones del Gobierno galo ante la Asamblea Nacional francesa.

El pasado fin de semana, Ayrault ya confirmó las intenciones del Ejecutivo al respecto, en un comunicado difundido la víspera del Día del Orgullo Gay.

El primer ministro adelantó en esa ocasión que "todas las administraciones del Estado, las autoridades administrativas independientes, los funcionarios y en particular los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos, que son la base de una violencia y de una exclusión que no son tolerables".

Ayrault indicó en aquella nota oficial que el Ejecutivo francés planteará una iniciativa una vez pasado el verano para "facilitar el recorrido" a los transexuales, haciéndose eco de las recomendaciones del Consejo de Europa. Agregó que, "a nivel internacional, Francia aprovechará toda ocasión para promover la despenalización universal de la homosexualidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.