www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

exposición itinerante en cosmocaixa

'¡Epidemia!' o cómo las enfermedades modelan la historia de la humanidad

miércoles 04 de julio de 2012, 13:43h
"Vivimos rodeados de microorganismos: virus, bacterias y protozoos. Muchos de ellos los necesitamos para sobrevivir, pero otros provocan enfermedades infecciosas que son causantes de epidemias y pandemias".

Así introduce la exposición temporal '¡Epidemia!' la organización de Cosmocaixa en su web para explicar que la muestra "cuenta cuál es el agente causante de las distintas enfermedades y cuál es su ciclo biológico", pero lo hace más interesante, ejemplificándolo también con "referencias artísticas, literarias, musicales o cinematográficas, cuál ha sido su influencia histórica".

Añade que “la exposición presenta una extensa muestra de piezas históricas, libros y grabados, hasta sumar un total de 85 objetos prestados por instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio”, entre las que destacan las figuras del Museo Olavide allí expuestas y que su director, Luis Conde-Salazar, mostró con detalle el día de la inauguración oficial en Barcelona con presencia de la Infanta Doña Cristina de Borbón.

En '¡Epidemia!', el visitante sabrá cómo nos infectamos y cómo nos contagiamos, y descubrirá la importancia de la higiene y la vacunación. Además, la exposición hace especial hincapié en los temas sociales y en la importancia de la investigación para el conocimiento de enfermedades como la peste, el sida, la malaria o la gripe, entre otras.

La exposición se puede visitar en Barcelona hasta febrero de 2013, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.