www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

presenta "Delirios de persecución"

Alicia Huerta participa en la I Feria del Libro Independiente en Cantabria

viernes 06 de julio de 2012, 14:54h
Santander acoge por primera vez la Feria del Libro Independiente en Cantabria (Flic!), una iniciativa de la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Asociación Aletheya que contará con 20 stands y que será inaugurada por el presidente de la FSC y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el próximo jueves 5 de julio a las 19:30 h
Un total de 137 editoriales se darán cita en la I Feria del Libro Independiente en Cantabria que acoge Santander del 5 al 8 de julio y que pretende dar visibilidad al sector y estrechar lazos. Bajo el lema “Una feria para respirar”, las editoriales dan a conocer al público sus publicaciones más destacadas expuestas en 20 stands diferentes situados en la Plaza Porticada de la capital cántabra.

Al espacio de exposición y venta de libros de Flic!, una iniciativa que organiza la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Asociación Aletheya, se suma un área central que albergará talleres para niños, mesas de debate y presentaciones de libros.

De los 20 stands que conforman Flic!, 18 son de editoriales y librerías. De los dos restantes, uno de ellos está destinado a la atención al público y el otro a asociaciones que aunque no son propiamente editoriales publican libros meritorios. Concretamente, están invitadas “La sirena del Pisueña”, de Fernando Gomarín, los libros impresos en minerva de Carmichael Alonso y “La mirada creadora”, de Elda Lavín.



Flic!, que ha arrancado este jueves y cerrará el domingo 8 de julio a las 14.30 aunque permanecerá abierta al público entre las 11:00 y las 14:30 h y las 17:00 y 21:30 el viernes y sábado, también propone actividades para los más pequeños. Además, el sábado 7 de julio, dos conocidos dibujantes de cómics, Enrique Vegas y Álvaro Iglesias, les enseñarán a diseñar protagonistas de libros como “La isla del tesoro” o “Los tres mosqueteros”.

La escritora Alicia Huerta ha presentado este viernes “Delirios de persecución”, una novela que desarrolla parte de su argumento en la localidad cántabra de Ruiloba. Además, la autora Amelia Pérez de Villar hablará del ensayo biográfico que ha dedicado a Charles Dickens (1812-1870) del que este año se celebra el bicentenario de su nacimiento. “Dickens enamorado” (Fórcola, 2012), es un recorrido por la vida privada del escritor inglés a través de unas cartas de amor hasta ahora no traducidas al español. Ambas autoras firmarán ejemplares de sus obras en el stand de la organización este viernes por la tarde.



Algunos editores han programado también para este viernes la firma de ejemplares en sus propias casetas. Es el caso de Zoográfico Diseño Editorial, que ha invitado a uno de sus autores más importantes, José Naveiras, quien rubricará ejemplares de su poemario “Las derrotas”. Carena y Menoscuarto son otras dos de las editoriales que se suman a esta iniciativa.

El sábado 7 de julio, se presentarán los volúmenes editados con los títulos ganadores de los premios de la XXXI edición de los certámenes de poesía y relato breve “José Hierro”, convocados por el Ayuntamiento de Santander. Ambos certámenes se dirigen a escritores menores de 30 años vinculados a Cantabria, y están dotados con un primer premio de 1.500 euros y un accésit de 800 euros en cada uno de los géneros. La obra ha sido editada por el sello cántabro El Desvelo Ediciones que, junto a una nutrida representación del sector editorial de la región, también participa en esta primera edición de Flic!.

Para el domingo 8 de julio, se ha programado un taller de edición de libros para jóvenes, a cargo de Art Papel. Para participar en estas actividades se requiere previa inscripción en el stand de la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.