fue prestada al louvre
La copia de la [i]Gioconda[/i] del Museo del Prado regresa de París para quedarse
miércoles 11 de julio de 2012, 14:50h
El Museo del Prado acoge de nuevo la copia de la Gioconda de Da Vinci después de haber formado parte de una exposición en el Museo del Louvre. La pinacoteca española afirma en su cuenta de Twitter que la pintura ha quedado instalada en la sala 47 del museo, si bien afirma que se trata de una ubicación provisional.
Meses después de haber sido enviada al Museo del Louvre para formar parte de una exposición dedicada a Leonardo da Vinci, la copia de la Gioconda ejecutada por uno de sus discípulos a la vez que la creada por el maestro del Renacimiento ha vuelto a quedar instalada en el Museo del Prado, pinacoteca de cuyos fondos forma parte.
En una entrada de su cuenta de Twitter, El Prado informa de que la pintura ha sido ubicada en la sala 47 del museo, aunque especifica que su instalación es provisional.
Desde el dibujo preparatorio hasta casi los últimos estadios, el discípulo, trabajando junto al caballete del maestro, repitió el proceso creativo en todos sus pasos, aunque sin pretender hacer pasar esta obra por la original que se muestra en el Museo del Louvre, en París.
La restauración llevada a cabo, en la que se eliminó el repinte negro que cubría el fondo, lo que permitió recuperar el paisaje original, ha despertado gran interés entre los expertos y los medios de comunicación de todo el mundo.