www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ajustes y recortes

Los taxistas convocan una huelga general del sector para el 1 de agosto

jueves 12 de julio de 2012, 14:08h
El sector del taxi, uno de los más afectados por la continua subida de los precios del petróleo, ha descartado este jueves subir los precios de sus tarifas fijas como consecuencia del incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente de la Confederación del Taxi de España (CTE), José Artemio Ardura, ha descartado hoy que se vayan a subir este año las tarifas del sector como consecuencia de la subida del IVA anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa, en la que ha anunciado una huelga nacional de taxistas para el 1 de agosto, Ardura ha matizado que "sí parece claro" que los precios de estos servicios subirán en 2013 para repercutir el alza de dos puntos en el IVA del transporte.

"En 2013 se deberían actualizar las tarifas y no nos gusta nada", ha añadido Ardura, quien ha afirmado que el aumento del IVA va a repercutir negativamente en el consumo.

No obstante, ha subrayado que "probablemente hasta final de año, en la mayor parte de España no habrá modificaciones" en las tarifas, aunque ha matizado que, de producirse, esta revisión no se realiza de forma estatal.

De momento, ha reiterado, "probablemente no merezca la pena" modificar las tarifas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios