www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REDES SOCIALES

Google Talk vuelve a la normalidad tras la caída del servicio y Twitter registra problemas

jueves 26 de julio de 2012, 18:22h
Este 26 de julio está siendo un día complicado para varios servicios de Internet. Por la mañana, Google Talk, el sistema de comunicación de Google, quedaba fuera de servicio después de problemas no especificados por Google. Recientemente la compañía ha solucionado la incidencia, pero el servicio ha estado la mayor parte del día sin funcionar. Ya por la tarde, la red social Twitter confirmaba que estaba registrando problemas en su servicio, sin conocer, por el momento, el número de usuarios afectados.
Google ha confirmado que su servicio de mensajería y chat Google Talk ha vuelto a la normalidad. La compañía ha explicado que ya se han solucionado los problemas y el servicio vuelve a prestarse con normalidad. Desde Google han pedido disculpas a los usuarios y han solicitado que se reporte cualquier anomalía para su investigación.

El servicio Google Talk comenzaba a sufrir fallos a las 12.00 horas de este 26 de julio. Algunos usuarios han visto como GTalk no funcionaba con normalidad, permitiendo el acceso pero mostrando pantallas alertando de fallos. Al poco tiempo, Google confirmaba los problemas y anunciaba que el servicio no estaba disponible a nivel mundial.

La compañía ha ido informando a los usuarios de la evolución de la incidencia con una periodicidad de una hora. En cada parte, Google ha comentado el estado de la investigación, hasta que finalmente, a las 17.25 horas, la compañía ha confirmado el restablecimiento de Google Talk.

En su último mensaje, Google ha asegurado que sus ingenieros han dado por resueltos los problemas. La compañía ha pedido "disculpas por las molestias" y no ha dudado en dar "las gracias" a los usuarios por su apoyo y paciencia. Sobre la naturaleza del problema Google no ha dado detalles por el momento.

La compañía sí ha especificado que la fiabilidad del sistema es "una prioridad absoluta" y están realizando mejoras constantes para evitar sucesos como el acaecido. Pese a que la incidencia se da por solucionada, la compañía ha pedido a los usuarios que reporten cualquier anomalía que pueda persistir para que sus ingenieros pueda solucionarla.

Twitter, también con fallos
Pero el servicio de mensajería de Google no ha sido el único elemento que ha puesto de los nervios este jueves a los internautas. La red social del momento, Twitter ha confirmado que algunos problemas están afectando a parte de sus usuarios. La compañía ha comentado que sus ingenieros están intentando determinar el problema para solucionarlo lo antes posible, aunque no ha especificado el volumen de usuarios afectados por el incidente en el servicio.

Al intentar acceder, el servicio no carga y los usuarios que ya habían entrado verán que la página o aplicación no presenta nuevos 'tuits'.

Desde Twitter Status, página oficial de Twitter para incidencias en su servicio, han confirmado los problemas. La compañía ha explicado que "los usuarios pueden estar experimentando fallos al acceder a Twitter". Los ingenieros de la compañía ya están trabajando para resolver el incidente. De momento, a las 17,47, el servicio continúa con los problemas y Twitter no ha comunicado novedades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios