www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el Pp de barcelona:

"El que quiera ver la nueva de Woody Allen en castellano, a Perpiñán"

viernes 18 de abril de 2008, 20:08h
Fernández Díaz ha preguntado hoy en el pleno municipal si el ayuntamiento conocía que "Vicky. Cristina. Barcelona" -título de esta película todavía por estrenar- no se proyectaría en castellano cuando se le concedió una subvención de un millón de euros a un filme "que seguramente -ha dicho- no se habría rodado sino hubiera tenido ayudas importantes de las administraciones públicas".

"Nosotros creemos que el ayuntamiento tendría que reclamar que la película se pueda ver en castellano, además de en catalán e inglés", ha afirmado el edil popular.

Fernández Díaz ha asegurado que el barcelonés que quiera ver la película de Allen en castellano tendrá que pagar "por triplicado": primero por las subvenciones obtenidas por el filme, segundo por el precio de la entrada y tercero porque se tendrá que ir fuera de Cataluña "o a Perpiñán, como en los viejos tiempos".

"Si los impuestos no se pagan en castellano o en catalán, sino en euros, también es lógico que los servicios que recibamos sean en castellano o en catalán, para poder decidir en libertad", ha añadido el concejal del PP.

"Vicky. Cristina. Barcelona"
El primer teniente de alcalde, Carles Martí, ha afirmado que cuando los espectadores eligen una película no lo hacen por un idioma, sino que lo hacen por la película.

"No hay ningún problema, usted, como siempre, intenta crear fantasmas sobre esta cuestión, y les da el resultado que les da", ha concluido Martí.

La nueva película de Woody Allen, que se rodó en la capital catalana y en Asturias el pasado verano, pero está ambientada principalmente en Barcelona, se estrenará en septiembre de 2008, y en Cataluña sólo se verá en catalán o en versión original subtitulada, según anunció recientemente Jaume Roures, uno de los máximos accionistas de Mediapro. Está protagonizada por los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, así como por la actriz estadounidense Scarlett Johansson.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios