www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

El Gobierno revisa las condiciones para la fusión de Antena 3 y La Sexta

martes 31 de julio de 2012, 17:30h
En el plazo de un mes en Consejo de Ministros, según ha anunciado el Gobierno. Asimismo, las radios aceptan pagar 98 euros por partido y estadio.
El pasado 13 de julio, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) autorizó la adquisición de La Sexta por parte de Antena 3, pero lo subordinó al cumplimiento de unas condiciones que solucionasen los "problemas de competencia" detectados. Entre otras medidas, especificaba que “Antena 3/La Sexta deberá romper sus acuerdos de gestión conjunta de publicidad de canales de TDT en abierto de terceros, y no podrá firmar nuevos acuerdos de este tipo”, algo que las cadenas afectadas calificaron de inasumible.

Por ello, Antena 3 y La Sexta rechazaron esas condiciones por considerarlas "injustas y discriminatorias" y sus responsables advirtieron de que en el caso de aceptarlas quedarían en una situación de desventaja frente al otro gran grupo audiovisual, Mediaset. Parece que los argumentos de Antena 3 y La Sexta han convencido al Gobierno, quien ha anunciado que en el plazo máximo de un mes revisará las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para la fusión en un Consejo de Ministros en el que decidirá si las modifica o las mantiene.

Otra cadena que ha sufrido un sobresalto en las últimas horas ha sido la televisión de Murcia después de escuchar, en boca del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que la cadena puede cerrar "si no mañana, pasado".

Al parecer, o ha sido un lapsus de Pons o se ha ido de la lengua demasiado pronto, porque fuentes de la dirección de la cadena han asegurado a Efe que "la televisión no va a cerrar" y que así se lo han planteado desde el propio Gobierno autonómico a raíz de las palabras del dirigente del PP.

Menos suerte tiene el segundo canal de la Radiotelevisión Canaria que cesa este miércoles sus emisiones debido a los recortes presupuestarios, con lo que parte de la producción programada pasará a difundirse por el canal convencional. Terminan así seis años de andadura de este segundo canal que comenzó a emitir el 30 de mayo de 2006.

Por último, y cambiando de medio, esta semana se ha sabido que las emisoras de radio públicas y privadas han aceptado pagar 98 euros por partido de fútbol y estadio, tal y como ha establecido la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
En un comunicado conjunto, las radios consideran que la decisión de la CMT "desbloquea el conflicto" con los clubes de fútbol para el beneficio de los más de veinticinco millones de españoles que escuchan la radio todos los días “a pesar de que la cantidad a pagar por partido por los costes generados por retransmisiones excede las estimaciones realizadas por las emisoras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios