www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Exposiciones en el IVAM, Valencia

miércoles 01 de agosto de 2012, 19:41h
En Valencia exponen al mismo tiempo en el IVAM Sean Scully, hasta el 28 de octubre y Frank Stella, hasta el 14 de octubre. Y, también los 40 dibujos de Antonio Mingote que compone su serie de Aquellos hombres solos, hasta el 23 de septiembre. Además, se reedita el Cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell (Ed. Edhasa). Por Jacinta Cremades
En Valencia, dos exposiciones se acercan a la pintura de dos artistas actuales cuyas obras están colgadas en las exposiciones permanentes de muchos de los grandes museos del mundo. El Instituto Valenciano de Arte Moderno, el IVAM, acoge la exposición del irlandés y americano Sean Scully, (Dublin, 1945), DORIC. La muestra se acerca a las obras, monumentales y con reflexiones geométricas de los últimos 4 años del artista. Sus características formas abstractas, en donde se alargan bellas gamas de colores, ésta vez, representan la Grecia Clásica. Un total de nueve pinturas dóricas de inmenso tamaño, y otras sobre papel y madera, es el número de piezas que el artista ha traído hasta Valencia. Esta exposición se puede visitar hasta el 28 de octubre.

Frank Stella (Malden, Estados Unidos, 1934) es el otro artista que llena las salas del IVAM en una exposición que se acerca a su evolución histórica desde los años 60. Una muestra retrospectiva, que ha escogido las obras mas emblemáticas de uno de los precursores del movimiento minimalista. La exposición que lleva por título Frank Stella. Del rigor al barroquismo se divide en cuatro secciones cronológicas que componen un total de 36 piezas. La exposición estará abierta hasta el 14 de octubre.

Además, en el mimo centro de arte valenciano, se han dispuesto los cuarenta dibujos, publicados en la revista Blanco y Negro, entre 1960 y 19990, que componen la obra de Antonio Mingote de Aquellos hombres solos. La muestra se podrá ver hasta el 23 de septiembre.

Y, para terminar con un libro sobre viajes en esta estación veraniega, es un verdadero acontecimiento que se haya vuelto a reeditar la magnífica obra literaria, El cuarteto de Alejandría, de Lawrence Durrell (Ed. Edhasa). Cuatro novelas que narran, cada una, la historia de cuatro personajes, amigos entre ellos (Justine, Balthazar, Montolive y Clea) que emprenden un viaje. Escrita a finales de los años 50, el cuarteto de Alejandría reune un conjunto de cuatro novelas que se complementaban a si mismas en el espacio y construían una imagen de los protagonistas, siempre incierta por la diversidad. El resultado es una espléndida historia de amor entre los protagonistas y un acercamiento a lugares como Grecia, Yugoslavia, Chipre y Egipto, en donde Durrell vivió como diplomático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.