Violencia machista
Muere una mujer degollada, y ya son 4 las víctimas en 2008
viernes 18 de enero de 2008, 11:23h
Yolanda es ya la cuarta mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja en 2008. En lo que llevamos de mes, murieron otras tres en Girona, Torrevieja (Alicante) y Coín (Cádiz). Según indicaron, a las 04:22 horas un vecino llamó a la Policía Municipal para alertar de una fuerte discusión en una vivienda de la cuarta planta del número 6 de la Travesía Guelbenzu.
Personada una patrulla en el lugar, los agentes tuvieron que romper la puerta para acceder al inmueble, en el que encontraron en un charco de sangre en el suelo a una mujer joven degollada, una brasileña de 20 de años. Se solicitó entonces la presencia de la Policía Nacional, así como una ambulancia para trasladar a un centro hospitalario a un hombre que se había precipitado al vacío, un brasileño de 23 años que fue conducido al Hospital de Navarra, donde permanece bajo vigilancia policial.
El hecho de que la joven y su presunto asesino compartieran lugar de trabajo puede ser "un dato relevante" para la investigación de lo sucedido, al igual que el hecho de que la víctima estuviera "domiciliada en una vivienda distinta" a la que ha ocurrido el crimen.
La Policía Nacional, encargada de las diligencias, trabaja con la "hipótesis principal de que se trata de un acto de violencia de género", aunque esto "deberá ser confirmado con la toma de declaración al presunto asesino, con un examen más pormenorizado del domicilio en el que se han producido los hechos y con la autopsia a la fallecida".
La Delegación del Gobierno, que se ocupa ahora de contactar con los familiares de la joven y de la posible repatriación del cadáver a Brasil, añadió que el presunto asesino se encuentra en el Hospital de Navarra con diversos traumatismos y pendiente de ser sometido a una evaluación pormenorizada después de que se arrojara al vacío desde un cuarto piso.
Los agentes que acudieron a la vivienda en la que ocurrió el crimen encontraron en el piso a la joven muerta con el "cuello seccionado" y a él en un patio de luces interior al que se había precipitado.