www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Cinco detenidos

La Guardia Civil incauta grandes cantidades de cocaína y hachís

sábado 19 de abril de 2008, 16:17h
La Guardia Civil ha detenido a J.A., un ciudadano marroquí de 39 años y vecino de Tánger, cuando fue sorprendido intentando introducir un cargamento de 2.040 kilos de hachís en la costa onubense.

La operación tuvo lugar en una playa de Isla Cristina, cuando una embarcación sospechosa fue detectada a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), según ha informado la Guarda Civil.

Al aproximarse los agentes de la Guardia Civil a la embarcación, ya atracada en la playa, varios individuos que se encontraban alrededor de la misma se dieron a la fuga, aunque J.A. pudo ser detenido en el interior del barco.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, las sustancias estupefacientes y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial.

Las Palmas de Gran Canaria
La Guardia Civil ha intervenido 310 kilos de hachís en la zona de carga de un ferry de transporte regular de pasajeros después de que el buque atracara en Las Palmas de Gran Canaria procedente de Fuerteventura, escondidos en unas cajas ocultas bajo un plástico cuya propiedad investiga ahora.

La intervención de dos perros adiestrados en detectar narcóticos utilizados por agentes que efectuaban un control rutinario a la llegada del barco, el "Volcán de Tejeda" de la Naviera Armas, permitió descubrir la droga, distribuida entre cinco cajas de cartón apiladas en la bodega del buque, ha informado mediante un comunicado la Comandancia provincial.

"La Guardia Civil practica gestiones para identificar a la persona responsable del transporte de esta mercancía ilícita, al tiempo que se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número Tres de esta capital", Las Palmas de Gran Canaria, destaca la nota.

En cuanto a la actuación que dio lugar a la intervención de la droga, explica que fue "un control rutinario, en el marco de los distintos servicios fiscales que lleva a cabo la Guardia Civil en el Puerto de La Luz y de Las Palmas", consistente en la inspección de pasajeros, equipajes y vehículos en la zona de carga del buque.

Madrid
Una pintura al óleo que viajaba dentro de una maleta servía para ocultar 56.700 dosis de cocaína, de la que se ha incautado en el aeropuerto de Barajas la Guardia Civil dentro de una operación que ha culminado con la detención de cuatro personas residentes en Pamplona.

Se trataba de cocaína de alta pureza, a la que se le siguió la pista dentro de una operación organizada para interceptar los envíos de droga a Navarra, según una nota de la Guardia Civil.

Se localizó en Barajas la maleta, que despertó sospechas, y se decidió seguir su pista, lo que provocó las tres primeras detenciones de personas residentes en Navarra (tres varones, uno de 37 años y de nacionalidad chilena; otro de 44 y también chileno; y un tercero de 34 años y dominicano).

Un día después resultó detenido el receptor de la droga en Navarra, un varón de 36 años y de nacionalidad dominicana, operación a la que siguieron registros e incautaciones de dos vehículos de gama media-alta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.