www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

hay otros dos heridos

Mueren dos brigadistas en las tareas de extinción del incendio de Alicante

lunes 13 de agosto de 2012, 07:56h
Una de las personas que resultó herida este domingo en los trabajos de extinción del incendio declarado en el incendio de La Torre de les Maçanes (Alicante) ha fallecido en el Hospital General de Alicante al que fue trasladado, con lo que el fuego se cobra de esta manera su segunda víctima ya que en las tareas de extinción resultó fallecida este domingo otra persona.
Una de las personas que resultó herida este domingo en los trabajos de extinción del incendio declarado en el incendio de La Torre de les Maçanes (Alicante) ha fallecido en el Hospital General de Alicante al que fue trasladado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio, que comenzó en la partida de la Rabosina a las 13.00 horas, se cobra de esta manera su segunda víctima ya que en las tareas de extinción resultó fallecida este domingo otra persona, de la que se ha informado que era agente medioambiental. Asimismo, hay otras dos personas heridas más, que se encuentran ingresadas en los Hospitales General de Alicante y Virgen de los Lirios de Alcoy.

Desde las 7.00 horas de este lunes se han empezado a incorporar los primeros medios aéreos a las tareas de extinción del fuego, que lo harán de forma escalona. Durante el domingo hasta 18 medios de este tipo participaron en los trabajos para tratar de controlar este fuego, cuya posible causa ha sido el fallo mecánico de un coche, de modo que al abrir el capó del vehículo habría salido una llamarada que provocó el siniestro.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha desplazado hasta el incendio de Torre Maçanes para conocer de primera mano la evolución del fuego. Igualmente, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, va de camino al lugar del incendio, y también se han desplazado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y el subdelegado en Alicante, Alberto Martínez.

Castellano, que ha comparecido en el edificio polivalente ubicado en la Avenida País Valencià de Torre Maçanes, ha lamentado "profundamente" la pérdida del profesional y ha mostrado su pésame a familia y amigos, así como su "apoyo y solidaridad".

El conseller de Gobernación ha apuntado como posible causa del incendio el fallo mecánico de un coche, de modo que al abrir el capó del vehículo habría salido una llamarada. Asimismo, ha informado que se han desalojado "por prevención" un campamento en el que se encontraban unos 130 niños, la finca de recreo Los Castellanos y algunos puntos diseminados.

Los medios están centrado su trabajo en la cabeza del incendio para tratar de evitar que se amplíe el perímetro afectado. El conseller ha asegurado que el fuego ya se encuentra "casi perimetrado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.