www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

cinco personas heridas

Estalla una bomba cerca del hotel de los observadores de la ONU en Damasco

miércoles 15 de agosto de 2012, 08:59h
Un artefacto explosivo estalló hoy cerca del hotel donde se hospedan los observadores de Naciones Unidas en Damasco, lo que causó heridas a cinco personas y una gran humareda en el lugar, informaron a Efe fuentes gubernamentales.
Fuentes gubernamentales sirias han informado de que un artefacto explosivo estalló este miércoles en las inmediaciones del hotel donde se encuentran hospedados los observadores de la ONU en Damasco. La bomba había sido colocada en un camión cisterna detrás del hotel "Dama Rose", que a su vez se encuentra cerca de la sede del jefe del Estado Mayor en la capital, agregaron las fuentes. Han resultado heridas cinco personas.

El Ejército Libre Sirio (ELS) ha asumido la autoría de la explosión. El consejero de comunicación de la Comandancia del ELS, Fahd al Masri, detalló que la explosión de esta mañana no iba dirigida contra los observadores, sino contra "un grupo de oficiales fieles al régimen sirio".

Por su parte, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad, calificó la explosión como un "acto terrorista" que buscaba "desestabilizar" el país. Maqdad hizo esas declaraciones a la prensa mientras visitaba el lugar de los hechos y se ponía en contacto con miembros de la misión de observadores de la ONU para interesarse por su estado de salud. El viceministro destacó que todos los observadores alojados en el hotel están en buen estado, según informó la televisión estatal siria.

Las ambulancias llegaron al lugar de la explosión en la exclusiva calle Abu Rumaneh, donde se ubican numerosas embajadas de países árabes y occidentales. Según pudo constatar Efe, la zona ha vuelto a la normalidad después de que los bomberos hayan extinguido el fuego, que dañó algunos vehículos.

En los últimos meses, la capital siria ha sido escenario de explosiones de las que el régimen responsabiliza a grupos terroristas, como denomina a los rebeldes del Ejército Libre Sirio, con los que también se ha enfrentado en algunos barrios. El pasado 18 de julio, los rebeldes sirios asestaron el mayor golpe desde marzo de 2011 contra el régimen sirio con el atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, que costó la vida al ministro y viceministro de Defensa, los generales Daud Abdelá Rayiha y Asef Shaukat, respectivamente, además de a un asistente presidencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.