www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Alejandro Sanz clausura el Festival de Cap Roig

miércoles 15 de agosto de 2012, 19:24h
Finaliza en Festival de Cap Roig con una última oleada de conciertos de grandes artistas internacionales, hasta la esperada actuación de Alejandro Sanz que clausurará el Festival, el próximo sábado. Y, por último, el jueves 16 arranca, en la sala madrileña de teatro DT, el ciclo “EL teatro no muere en agosto” organizado por la compañía de Madrid Sudhum Teatro.

El Festival de Cap Roig de la Costa Brava está a punto de finalizar. Este año en el que se celebraba su 12 edición, han pasado por él más de veinte solistas, cantantes, bailarines, de diferentes áreas del mundo de la música con un denominador común, el absoluto reconocimiento internacional de todos ellos. Desde el Rock, hasta el Jazz, pasando por la música Clásica, el Pop, el Flamenco, este año, el repertorio ha sido y está siendo de lo más variado. Bob Dylan, Symple Minds, Ben Harper, Georges Benson, Tony Bennett, Manolo García, Madeleine Peyroux Joaquín Cortes, Russian Red, Miguel Bosé, Sergio Dalma y un largo etc. Ayer actuó por la noche, Mishima, la banda de referencia del Pop-rock catalán actual.

Pero aún queda la última tanda de conciertos del Festival. Esta noche, día 15, actuará Rosana, con su gira Raskatriski. El jueves 16 le llega el turno de Miguel Poveda, el cantaor más premiado del mundo flamenco. El viernes 17, Bunbury, una de la estrella del Rock Latino con más éxitos y por último, el sábado, Alejandro Sanz presentará su único concierto en Europa.

Este sábado, Alejandro Sanz clausurará el Festival de Cap Roig presentando por primera vez en directo el sencillo "No me compares", de su nuevo disco La música no se toca, como informaron ayer los organizadores del evento. Un día antes, la junta provincial de Girona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entregará su máxima distinción al cantante por haber prestado una destacada labor solidaria.

Y, por fin, terminamos la crónica de hoy con teatro. El jueves 16 arranca, en la sala madrileña de teatro DT, el ciclo “El teatro no muere en agosto” organizado por la compañía de Madrid Sudhum Teatro. En él, se ha creado un programa de diversos colectivos y artistas contemporáneos. La primera obra se llama No salgas que te comen, una especie de delirio futurista. También habrá una exposición Morir x los ojos, de los artistas Mapy Dh, Manuel Enríquez y Jota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios