www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Sale la biografía de Robert Redford en Estados Unidos

lunes 20 de agosto de 2012, 19:39h
El actor Robert Redford que está a punto de estrenar su último filme The Company You Keep, acaba de editar su primera biografía, escrita por Michael Fenney Callan. Además, se estrena en España el nuevo filme del director Jean-Marc Vallée, Café de Flore, con la actriz Vanessa Paradis.
Recién cumplidos los 76 años y a punto de estrenar su último filme, The Company You keep, el elegante actor y director de Hollywood Robert Redford acaba de publicar su primera biografía, escrita por Michael Fenney Callan.

Empezó a cosechar éxitos desde muy joven, cuando interpretó Dos hombres y un destino, en la que salía junto con el también jovencísimo Paul Newman, pareja que luego volverían a trabajar juntos en el Golpe. Director a partir de los años 80, Gente corriente le valió un Óscar. Luego vino El río de la vida, con Brad Pitt y El hombre que susurraba a los caballos.

La biografía es muy interesante y francamente completa. En ella se recogen sus vivencias, desde su infancia agitada, en la que perdió a su madre y acabó por instalarse en París y Londres, la trágica muerte de su hijo, su activismo político y sus numerosos romances. También se cuentan sus logros en la gran pantalla, sus amistades con artistas, estrellas y gente del mundo del cine, y su proyecto más ambicioso, el de la fundación del Festival de cine independiente de Sundance, que creó en 1981, en su rancho de Utah, en Estados Unidos.

The company you keep, su última película, es un thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon y cuenta la historia de un atracador de bancos que se ve obligado a huir cuando un joven periodista revela su paradero al FBI. Aparecen un elenco de grandes estrellas del cine: Susan Sarandon, Nick Nolte, Shia LaBeouf, Julie Christie, Sam Elliot, Richard Jenkins, Anna Kendrick, Brit Marling, Stanley Tucci y Chris Cooper. Además, el próximo año, tiene pendiente All is lost, una película de J.C. Chandor que cuenta la historia de un hombre que lucha contra la naturaleza.

Si seguimos hablando de cine, el viernes se estrenó en España la película francesa de Café de Flore con la actriz Vanessa Paradis. Dos historias paralelas, en épocas diferentes, son las que cuenta esta película. Por un lado, interpretada por Vanessa Paradis, una madre que debe luchar, en el París del los años 60 por sacar adelante a su hijo con síndrome de Down. Por otro, Antoine, cuya historia se desarrolla hoy en día, que vive una vida feliz con sus hijas y su compañera Rose a pesar de que Carole, su exmujer, no pasa por la misma situación. Antoine sueña constantemente con Jaqueline y Laurent, madre e hijo residentes en el París de los años sesenta que aparecerán de forma constante en sus sueños. Pronto estos nuevos personajes pasan a formar parte de su vida real y a convertirse en claves para su destino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios