www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

su vida no corre peligro

Herido un militar español en Afganistán en un ataque en Ludina

miércoles 29 de agosto de 2012, 14:13h
Un paracaidista español destacado en Afganistán ha resultado herido en un ataque a las tropas en el norte de la localidad de Ludina, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.
El caballero legionario paracaidista J.F.F., destacado en Afganistán, ha resultado herido este miércoles en un ataque a las tropas en el norte de la localidad de Ludina. El militar ha resultado herido durante un hostigamiento de insurgentes a una patrulla española.

El militar español, cuya vida no corre peligro, sufre heridas en ambas piernas, de las que ha sido tratado inicialmente en el hospital ROLE 2 de Qala i Naw.

En un comunicado, el departamento que dirige Pedro Morenés ha informado de que una vez atendido en el hospital de la base española de Qala i Naw, el herido ha sido trasladado al ROLE 2 de Herat, donde el equipo médico español valora la conveniencia de repatriarle en los próximos días a España. El paracaidista herido ha hablado ya con su familia, según Defensa.

El último militar herido en Afganistán se registró el pasado 9 de julio, cuando el paracaidista Javier Párraga, de 20 años, resultó herido de bala en un costado tras recibir un disparo durante un ataque en las afueras de Moqur, en el que al menos siete insurgentes afganos resultaron muertos.

La pasada semana se registraron varios ataques contra las tropas españolas, sin daños personales. El pasado 17 de agosto dos artefactos explosivos improvisados (IED) estallaron contra el mismo convoy en la localidad afgana de Mangan, sin que se registraran daños personales.

Actualmente, España tiene unos 1.500 militares desplegados en Afganistán, la mayoría de ellos pertenecientes a la Brigada Paracaidista "Almogávares VI".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.