www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Arranca La Mostra, el Festival de Cine de Venecia

miércoles 29 de agosto de 2012, 19:26h
Desde ayer y hasta el 8 de septiembre, tendrá lugar el famoso Festival de Cine de Venecia, y el más antiguo del mundo. Se espera la presencia de Robert Redford como gran estrella de este año para presentar su último trabajo como director The Company You Keep.
El Festival de Cine de Venecia, La Mostra, ya está aquí un año más, con 18 películas en competición. El arranque lo ha dado la proyección de la película hindú, fuera de competición, de la realizadora Mira Nair, The Reluctant Fundamentalist, basada en la novela de Mohsin Hamid. Un thriller político que examina lo que supusieron los atentados del 11 de septiembre para un asiático que empezaba su carrera en Wall Street, con los actores Kate Hudson, Liev Schreiber et Kiefer Sutherland. Mira Nair, ya ganó el León de Oro a la mejor película con La boda del monzón en 2001. Esta vez, su filme aparece fuera de concurso.

Este año, preside el jurado Michael Mann, con el director argentino Pablo Trapero, la actriz Laetitia Casta, el cineasta italiano Matteo Garrone y la actriz británica Samantha Norton, entre otros. En competición aparecen Terrence Malick, (Palma de oro en el Festival de Cannes 2011, por El árbol de la vida), que presentará To the Wonder con Ben Affleck que asistirá al Festival, Rachel Weisz y Javier Bardem. También se presentará el último trabajo de Brian de Palma Passion con Rachel McAdams. En estas dos cintas, ya se anuncia que habrá muchas escenas sexuales. Además, Spring Breakers (USA, Harmony Korine), con Selena Gómez, y películas de Takeshi Kitano, Ki-duk Kim y Brillante Mendoza, entre otros. Del lado italiano, vienen Marco Bellocchio y su adaptación de la Bella Durmiente, Daniele Cipri con E stato il figlio y Francesca Comencini, Un giorno speciale.

Una de las cintas que más expectación está creando es The Master, la historia de Paul Thomas Anderson sobre un culto religioso muy parecido al de la cienciología.

Además, para celebrar este 80 aniversario del nacimiento del festival, se realizará una retrospectiva que incluye a Stress-es tres-tres, de Carlos Saura (España, 1968), con Geraldine Chaplin, y Ahora te vamos a llamar hermano, de Raúl Ruiz (Chile, 1971), sobre la ley de Allende que declaró a los mapuches como ciudadanos.

Como gran acontecimiento, se espera la presencia de Robert Redford ya que estrena aquí su último trabajo como director en The Company You Keep, con Shia LaBeouf y Julie Christie. También vendrán Selena Gómez, Rachel McAdams y Philip Seymour Hoffman.

Pero la gran novedad, es que, si lo deseamos y somos de los 500 primeros, se puede ver la película online en el mismo momento que se proyecta en La Mostra pagando un ticket de $5 desde cualquier parte del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios