www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Un cuadro de Zuloaga

Unas 180 pinturas de la colección Thyssen-Bornemisza, en Málaga

domingo 20 de abril de 2008, 17:02h
De la obra de Zuloaga explicó que lo adquirió en una subasta en Nueva York, a la vez que explicó que con este proyecto "se está salvando un edificio del siglo XVI", como es el Palacio de Villalón, uno de los tres que conforman toda la superficie.

En total, la superficie construida del conjunto asciende a siete mil metros cuadrados, de los que más de cinco mil irán al área de museo, seiscientos para el edificio de la Fundación, de la que la baronesa será la presidenta, y la biblioteca.


El Palacio de Vilallón, en construcción, albergará el Museo Colección de Arte Carmen Thyssen-Bornemisza (Foto: Julián Rojas)


Para De la Torre, que indicó que todo podría estar listo para el verano u otoño del año 2010, el ofrecimiento de Thyssen "es un gesto de generosidad al ceder durante un tiempo amplio que va a llegar a los 15 años" obras para la colección. "Ha demostrado su cercanía a Málaga para que pueda ser factible este hermoso proyecto", subrayó.

Un museo que se adentra en los orígenes de la ciudad
Carmen Thyssen afirmó sentirse muy orgullosa de estar en Málaga “porque así el apellido de mi marido se conoce en todo el mundo y por razones de destino es mi apellido ahora también", al tiempo que confió en que "podamos, con mi esfuerzo y el del Ayuntamiento, ayudados por el apellido Thyssen, lograr que esto sea un gran éxito, que creo que va a ser".

El museo, según concretó uno de los arquitectos, Rafael Roldán, se emplaza en el corazón de la ciudad, dentro de la trama histórica medieval de Málaga. Se adentra en los orígenes de la ciudad e integra el yacimiento arqueológico del subsuelo en el conjunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios