www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Cuatro conciertos en noviembre de los Rolling Stones

jueves 30 de agosto de 2012, 20:30h
Después de haber ensayado en París la semana pasada, los Rolling Stones han confirmado que ofrecerán en noviembre cuatro conciertos para celebrar su 50 aniversario. Además, Tommy Lee Jones, tercer premiado en el próximo Festival de San Sebastián. Y, último fin de semana para visitar la exposición en el Museo del Prado sobre Rafael.
Llevan unos días trabajando en un estudio de París. La mítica banda de los Rolling Stones se ha decidido. Para celebrar su 50 aniversario, planean ofrecer cuatro conciertos en noviembre de este año, dos en el O2 Arena de Londres, y otros dos en el Barclays Center de Brooklyn, según asegura Billboard. En palabras de Mick Jagger, parece que no pierden ocasión de divertirse mientras trabajan de nuevo juntos: “Definitivamente nos veréis juntos pronto. Está siendo divertido estar de nuevo tocando juntos y han salido un montón de recuerdos. No puedo creer que hayan pasado cincuenta años. Además hemos salido por ahí y definitivamente queremos hacer algunas actuaciones”, aseguró.

Además, se ha sabido que en el próximo Festival de San Sebastián se entregará su tercer premio al actor Tommy Lee Jones, ganador de un Oscar por El fugitivo, uno de los más respetados actores de Hollywood. Los otros premiados son Ewan McGregor y Oliver Stone. Tommy Lee Jones no para de trabajar. Dentro de poco le podremos ver en su mítico papel de agente secreto K en Men in Black 3. Además, será uno de los protagonistas de Lincoln, la última película de Spielberg. Ha participado también en The Emperor, de Peter Webber, como el General Douglas MacArthur. En cuanto al próximo año ya se sabe que protagonizará con Michelle Pfeiffer y Robert De Niro, Malavita, de Luc Besson.

Y, para terminar la crónica de hoy, recordar que este fin de semana finaliza la exposición sobre el pintor italiano renacentista Rafael (1483-1520) y sus discípulos, Gianfranesco Penni (1496-1528) y Giulio Romano (1499-1546) en el Museo del Prado. La mayor parte de las obras expuestas son obras en caballete y cuadros de altar. la Madonna con el niño, Vírgenes y la Sagrada Familia. De una gran belleza es La Virgen de los candelabros (1513), que aparece con el niño y dos ángeles de cada lado, añadidos a posteriori y que remiten al mosaico de la Virgen en Santa María in Aracoeli en Roma. Su tez apagada dan a la Virgen un aspecto de tremenda dulzura, característica de los cuadros de Rafael.

En la última sala aparecen expuestos los retratos del artista italiano, los que hizo a los altos cargos eclesiásticos y monarcas, y los que realizó de sus amigos y autorretratos. Es para mí la sala más interesante de todas en donde se aprecia su genialidad. En ellos se puede considerar una renovación de la forma de pintar. Sobre lienzo, el más impresionante es el que aparece el propio Rafael con su discípulo Giulio Romano. Este será su último retrato pintado y el que se considera hoy en día como verdadero testamento artístico. En él, Rafael combinó la inventiva de la composición con una ejecución innovadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.