www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

¿Se puede llegar a conocer a una mujer?

domingo 02 de septiembre de 2012, 16:44h
El escritor Amos Oz acaba de publicar en Siruela su novela Conocer a una mujer. Además, abre sus puertas la la 13ª Exposición Internacional de Arquitectura-La Biennale di Venezia, una cita que se prolongará hasta el 25 de noviembre, en la que el Pabellón español trae siete propuestas arquitectónicas de siete equipos diferentes.
Se acaba de abrir, la 13ª Exposición Internacional de Arquitectura-La Biennale di Venezia, una cita que se prolongará hasta el 25 de noviembre. Cada país trae su pabellón y este año, España propone siete instalaciones, que corresponden a cada uno de los siete equipos participantes. Cada uno de los grupos ha construido prototipos de sus obras en curso. Se exponen bocetos, objetos que nacen de esta investigación y así el espectador podrá imaginarse y descubrir como un proyecto arquitectónico va desde la idea de la que nace, hasta la construcción especifica del edificio. El pabellón español ha contado con la participación de los comisarios y también arquitectos, Débora Mesa y Antón García-Abril, y ha sido promovido por el Ministerio de Fomento con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID). Todo el montaje físico de la exposición ha sido coordinado por el arquitecto técnico Javier Cuesta. Entre los equipos de arquitectos, todos ellos con proyección internacional, están José Luis Vallejo & Belinda Tato, Fernando Menis, o Jose Selgas & Lucía Cano.

La muestra se completa con un libro coordinado por Inma Maluenca y Enrique Encabo, que documenta el trabajo de los equipos a través de diálogos y textos críticos. En el hay un texto introductorio muy interesante de Nader Tehrani, head del departamento de arquitectura del MIT, que ofrecerá una visión critica y reflejada de la investigación en España. Una entrevista inédita de Hans Ulrich Obrist con el maestro de la innovación arquitectónica en España, Miguel Fisac, concluye el libro.

El mes de septiembre es uno de los momentos álgidos en la publicación de libros. Siruela saca entre sus novedades de este mes la novela de Amos Oz, Conocer a una mujer. La novela cuenta la singular historia de Yoel Raviv, agente del Mossad que al enviudar abandona su profesión y se marcha, a las afueras de Tel Aviv, con su hija, su madre y su suegra. Allí, Yoel aprenderá a vivir de otra manera y, rodeado de mujeres, empezará a escucharlas de verdad. Después de toda una vida descubriendo los secretos de los demás, se ve obligado a mirar ahora hacia atrás, a las mentiras que él mismo ha dicho, al sombrío enigma de la vida y la muerte de su mujer, a sus años al servicio del Estado y al misterio de la conducta de su hija.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios