www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ya hay borrador de informe

Se reduce el optimismo sobre la restauración del célebre eccehomo de Borja

lunes 03 de septiembre de 2012, 11:02h
La empresa encargada de restaurar el eccehomo de la iglesia del Santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza), "destrozado" por una anciana, ha informado a Efe de que el patronato de la Fundación Sancti Spiritus ya tiene "un borrador del informe" para su restauración.
Desde la empresa restauradora, Albarium, han confirmado esta mañana a Efe que la Fundación Sancti Spiritus, depositaria de la obra original, ya tiene "el primer borrador del informe" que determinará el fin de la obra.

Encarnación Ripollés, una de las restauradoras de Albarium, dijo a Efe el pasado viernes que este informe técnico indicará el estado de conservación de la pintura original, su soporte -una pared de la iglesia muy castigada por las humedades-, el tratamiento propuesto, datos técnicos y los materiales a utilizar y procedimiento a seguir.

Y aunque en su momento Ripollés era optimista en la posibilidad de "extraer" la pintura realizada por la anciana y colocarla sobre un soporte para hacer aflorar la pintura original, este lunes se ha limitado a afirmar que tendrá que ser el patronato de Sancti Spiritus "quien decida qué hacer con la pintura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios