www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Cuatro marchas confluirán en la Plaza de Colón a lo largo de esta mañana

Los sindicatos cortan el centro de Madrid para protestar por los recortes del Gobierno

viernes 14 de septiembre de 2012, 16:53h
Los grandes sindicatos salen este sábado a la calle para protestar por los recortes y las medidas de ahorro del Gobierno. Hasta cuatro marchas echarán a andar a las 10.30 horas desde la Plaza de Neptuno, la Plaza de Gregorio Marañon, la calle Goya y la Puerta de Alcalá, además de otras seis de menor tamaño, para confluir en torno a las 12.00 en la Plaza de Colón, donde se leerá un comunicado conjunto.
Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, además de otras fuerzas sindicales y asociaciones cívicas, han convocado para este sábado varias marchas que se prevén multitudinarias bajo el lema "¡Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo!" para protestar contra las medidas de ahorro, recorte y ajuste implementadas por el Gobierno de Mariano Rajoy por la crisis.

La jornada dará comienzo a las 10.00 horas con una rueda de prensa de los dos máximos dirigentes sindicales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, para explicar las razones por las que CCOO y UGT llaman a la movilización social contra el Ejecutivo.

Acto seguido, ambos mandatarios se dirigirán a las 10.30 horas a alguna de las cuatro cabeceras principales de las marchas, que tendrán como puntos de partida la Plaza de Neptuno (los manifestantes de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha), la Plaza de Gregorio Marañon (Castilla y León, Galicia, Asturias, Aragón, Cantabria y País Vasco), la calle Goya (Cataluña, Navarra y La Rioja) y la Puerta de Alcalá (Comunidad Valenciana y Murcia).

De este modo, está previsto que las fuerzas del orden mantengan cortado al tráfico rodado los ejes Castellana-Recoletos y Alcalá-Goya a lo largo de toda la mañana.



Además, otras marchas secundarias también echarán a andar a la misma hora desde la Consejería madrileña de Educación (marea verde - profesores y trabajadores educativos), el Ministerio de Sanidad (blanca y naranja - trabajadores sanitarios, de servicios sociales y de dependencia), el Ministerio de Cultura, la zona de Nuevos Ministerios (negra - trabajadores públicos en general) y el edificio de la Bolsa (violeta - asociaciones de mujeres).

De este modo, los sindicatos pretenden colapsar el centro de Madrid desde los cuatro puntos cardinales para confluir en torno a las 12.00 horas (según el horario de la organización) en la Plaza de Colón, donde se leerá un comunicado conjunto de protesta leído por los ya mencionados Fernández Toxo y Méndez, Julio Salazar, secretario general de USO; Miguel Borra, presidente de CSIF; Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social; Rosa Escapa, coordinadora española para el Lobby Europeo de Mujeres; y Fermina Bardón, responsable de la organización de mujeres de la Confederación Intersindical.

Pero, por si esto no fuera poco, los madrileños verán como la Carrera de los Emprendedores 2012 mantendrá cortadas algunas calles de los alrededores del Parque del Retiro durante la celebración de la prueba. La organización prevé que la Avenida de Menéndez Pelayo, el Paseo Reina Cristina y parte de la calle Alfonso XII permanezcan cerradas desde las 08.45 hasta las 10.00, aproximadamente.

De este modo, desde el Ayuntamiento de Madrid se insta a los ciudadanos a evitar la zona centro de la ciudad a lo largo de la mañana si no se va a participar en las marchas y a utilizar el transporte público, en especial el Metro, para evitar colapsar las calles aledañas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.