www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PH CERO

¿Hay vida después de Esperanza?

jueves 20 de septiembre de 2012, 12:00h
Ha sido diez años presidenta de la Comunidad de Madrid, pero además ha estado ocho años al frente del PP regional y parece que nunca hubo otro líder más que ella. Su capacidad política ha ensombrecido todo lo demás a su alrededor, y no sólo entre los adversarios políticos sino en las mismas filas de la versión regional de su partido. Esperanza Aguirre da un paso atrás y otros lo tendrán que dar al frente. Es evidente el protagonismo que va acaparar quien hasta ahora había sido número dos de Aguirre, Ignacio González, cobijado de los pullazos de la política durante lustros y no siempre con éxito bajo la alargadísima sombra de la líder.

Se vislumbra también al fondo de la imagen que aún protagoniza Aguirre a una desconsolada Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. Discreta hasta que las protestas por las medidas adoptadas en su cartera la obligaron a dar la cara, la mujer de Carlos Aragonés ha venido desarrollando una trayectoria política ascendente desde que arrancara como asesora junior de José María Aznar.

Figar podría ser una pieza clave en el organigrama que Génova sueña para el partido en Madrid en la era posterior a Esperanza Aguirre. Pero hay más nombres a tener en cuenta, treintañeros con experiencia política y sólida formación llamados a ocupar puestos de relieve. Entre otros, habrá que estar pendiente de Borja Sarasola, viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, secretario ejecutivo territorial y diputado; David Erguido, secretario de área de Acción Electoral del PP de Madrid y Concejal del Ayuntamiento de Madrid; Germán Alcayde, Secretario General de Nuevas Generaciones de Madrid y diputado regional; José María Rotellar, director general de Economía y responsable del Área Política del PP regional; y Borja Carabante, director general de Carreteras y diputado en la Asamblea de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios