El aventurero y motero Fabián C. Barrio que un día, disconforme con su vida, decidió dejarlo todo, vender su empresa, preparar una moto y dar la vuelta al mundo, ha plasmado en el libro ‘Salí a dar una vuelta’ toda la experiencia de dos años de viaje.
Una calle abarrotada de motos, de motos grandes, frente al hotel
DormirDCine, en Madrid, me indica que no me he equivocado de dirección y que
Fabián C. Barrio está cerca para presentar su libro 'Salí a dar una vuelta', un auténtico regalo para la imaginación que ha escrito por aclamación popular, por la insistencia de sus seguidores, aunque nunca ha ocultado que siempre le ha gustado escribir: “Desde pequeño he querido ser escritor, pero el cabrón que tenía dentro de mí me decía constantemente que primero tenía que ser una cosa seria y luego si eso… pero ese cabrón fue asesinado por el jíbaro”.
Con el peculiar estilo directo, descarnado y cargado de humor negro que le ha caracterizado durante el relato que fue haciendo casi al día en su
web de sus peripecias, Fabián nos cuenta en 520 páginas y con el soporte de 1.400 fotos y una hora de narración “la extravagante aventura alrededor del mundo de un loco empeñado en ser feliz a pesar de la junta de la trócola”.
Un relato que entremezcla a la perfección la experiencia vital de un soñador y la aventura de un motero, que junto a ‘la Fefa’ (para saber quién es léase el libro o entre en su web) realizan ese viaje a Ítaca por el que todos nos hemos sentido tentados en algún momento de nuestras vidas.

Varias son las conclusiones que saca Fabián de una experiencia, que, obviamente, le ha cambiado la vida. Por ejemplo, ha comprobado que “el mundo es muy pequeño” y que “es la gente la que lo hace grande”. La misma gente, explica, que le ha dado lecciones de pobreza: “La cosa más pequeña se hace grande cuando no tienes nada. Un cubo de agua y unas monedas para comprar pan te hacen sentir el rey del mundo”. Pero insiste, “el peor día del europeo medio es infinitamente mejor que el del africano medio”.
Otra lección que Fabián ha sacado de este viaje es que siempre puedes seguir avanzando: “Por más que llueva o el culo se llene de pulgas, se puede seguir avanzando”.
¿Qué se va a encontrar el lector en 'Salí a da una vuelta'?Fabián Barrio nos explica que el que coja el libro se va a encontrar con “la historia de un tipo que empezó muy desorientado, triste e imbuido en una situación que le era completamente ajena, de hipoteca, de problemas, de no saber qué diablos hacer con su vida y que, tras una vuelta al mundo en moto durante dos años, volvió convertido en un jíbaro al que le importa todo bastante menos y que debido a la frugalidad que le ha impuesto el camino cree que es más feliz. A saber…”.
Aventurero cronista de su particular “viaje a Ítaca”, recomienda este libro porque cree firmemente que “todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos deseado de alguna forma venderlo todo y montar un chiringuito en la playa”. El libro, apunta, “resuelve ese dilema y te cuenta qué sientes cuando estás realizando realmente tus sueños. Hay muchas aventuras. No puedo decir que haya amor y lujo, sino todo lo contrario”.
Para finalizar, Fabián cree que “no defraudará a nadie que sienta sed de aventuras y sed de saber qué ocurre cuando decides un día tirar tu vida por la ventana y dedicarte a ser feliz”. Porque ante la pregunta recurrente de ¿por qué diablos hace usted esto?, Fabián siempre responde: “Porque tenía que hacerlo”.
Si está interesado en comprar el libro, pinche
AQUÍ.