www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

cervantistas de 30 universidades dialogan sobre el tema "cervantes y sus enemigos"

La Sociedad Cervantina celebra el II Congreso Internacional sobre Cervantes

jueves 27 de septiembre de 2012, 18:30h
El presidente de la Sociedad Cervantina, José María García-Luján, ha encabezado este jueves la apertura del II Congreso Internacional sobre Cervantes, que se celebra este jueves y este viernes en la sede de esta institución. Cervantistas procedentes de treinta universidades tratarán durante estas jornadas sobre el tema "Cervantes y sus enemigos".
Este jueves y este viernes, la Sociedad Cervantina organiza el II Congreso Internacional sobre Cervantes, para el que ha contado con la colaboración de cervantistas procedentes de treinta universidades, quienes abordarán el tema "Cervantes y sus enemigos".

El presidente de esta institución, José María García-Luján, ha estado presente en la inauguración de las jornadas, así como Eduardo Urbina, director del proyecto Cervantes en la Universidad de Texas AyM, quien ha entregado el VI Premio Internacional Cervantino, otorgado a la profesora Agapita Jurado Santos, de la Universidad de Florencia. Su obra, sobre la locura del Quijote cervantino en el teatro del siglo XVII ha sido publicada por Editorial Academia del Hispanismo.

La clausura del acto estará ilustrada con una proyección sobre el proyecto de desenterramiento del cuerpo de Miguel de Cervantes, a cargo de Fernando de Prado.

El próximo congreso, coordinado por el profesor Jesús G. Maestro estará dedicado a "Cervantes y la Mitología".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios