Crónica cultural
La película de Blancanieves en directo en el Teatro de la Zarzuela
domingo 30 de septiembre de 2012, 14:31h
Espectacular montaje de Blancanieves –la película de Pablo Berger nominada en la 85º edición de los Oscar de Hollywood para representar a España–, el que se prepara mañana en el Teatro de la Zarzuela. Invitados vestidos de los años 20, asistirán a la proyección de la película, con la música compuesta por Alfonso de Vilallonga, interpretada por la Sinfonietta Grimm bajo la dirección de Roman Gottwald y con voz de la cantante revelación Silvia Pérez Cruz.
Hay pocos cuentos en la historia de la humanidad, y mil formas de contarlos. Se ha llegado a decir incluso que cuentos de verdad, solo existe uno, pero que se puede contar de infinitas maneras. Pablo Berger, en su forma castiza de narrarnos el cuento de Blancanieves, de los Hermanos Grimm, ha hecho su sueño realidad, ser la película escogida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 85º edición de los Oscar de Hollywood, así como en los Premios Ariel de la Academia de México.
Ambientada en el sur de España de los años 20 y con tema taurino, Pablo Berger convierte el cuento popular en un melodrama gótico protagonizado por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, José María Pou, Inma Cuesta, Ángela Molina, Sofía Oria y Macarena García.
Película en blanco y negro, Berger ha dicho que “The Artist abrió el camino para poder realizar otros filmes en blanco y negro, mudos y con música”. Berger ha tardado seis años en realizar Blancanieves.
Después de su paso espectacular por el Festival de Cine de San Sebastián en donde ha cosechado muchos éxitos de público y de crítica, Blancanieves se proyectará este lunes con música en directo en Madrid para después repetir en las principales ciudades españolas. Una vuelta al pasado, no solo en la gran pantalla pero también para ser sentida por los espectadores. Lo que hoy nos parece un acontecimiento era simplemente la manera de ver cine hace un siglo.
El espectáculo se celebrará en el Teatro de la Zarzuela, donde el film de Pablo Berger irá acompañado por la música compuesta por Alfonso de Vilallonga, que interpretará la Sinfonietta Grimm bajo la dirección de Roman Gottwald. Le pondrá voz la joven cantante revelación Sílvia Pérez Cruz.
El Gran Concierto Película Blancanieves, que anima a sus invitados a acudir vestidos inspirándose en la moda de los años 20, contará con la presencia de los actores y el director de la película.