www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

galería alfama

Nueva exposición de Mercedes Gómez-Pablos en Madrid

lunes 01 de octubre de 2012, 16:34h
El 3 de octubre a las 20.00 horas en la madrileña Galería Alfama.
Después de dos años trabajando en los cuadros sobre Madrid, la pintora Mercedes Gómez-Pablos (Palma de Mallorca, 1940) inaugura este miércoles, en la mítica Galería Alfama que en su día fundó Mario Antolín, sus trabajos más recientes sobre Madrid. También sobre un personaje que para Mercedes Gómez-Pablos representa, mejor que nadie, esta ciudad, su amigo Antonio Mingote a quien la pintora rinde homenaje en esta exposición.

Tras haber ganado infinidad de premios a lo largo de su carrera como pintora y grabadora, de haber expuesto con éxito en diversos países europeos y americanos, Mercedes Gómez-Pablos vuelve a Madrid y le rinde homenaje. En su tela, ha llevado muchos experimentos artísticos, desde corridas de toros abstractas a retratos en primer plano en los que domina el azul. Pero hay temas que se le resisten y que le siguen, en diversos tamaños y formas, con diferentes colores, y esa expresión a la vez dulce y violenta es la que tanto le caracteriza.

En esta exposición, que se abre el miércoles 3 de octubre, a las 20.00 horas, en la Galería Alfama de Madrid, en la calle Serrano y se mantendrá abierta todo el mes de octubre, además de fachadas madrileñas, meninas Velazqueñas, y cuadros con objetos que recuerdan la ciudad, Mercedes Gómez-Pablos ha expuesto un retrato expresionista de su nieta madrileña, que ya está causando un gran impacto.

Considerada una de las grandes pintoras españolas, sus cuadros se cotizan en diversos países y se encuentran en la cumbre de los pintores españoles de hoy en día. Mercedes Gómez-Pablos ha expuesto en Ferias internacionales como Arco, Basilea o la Fiac. Se puede ver su obra en diversos museos como el Museo del dibujo de La Res, en el Museo de Colliure o en el Museo del Castillo de Villandry, en Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.