www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en una laguna cercana a su domicilio

Hallan el cadáver de un niño e investigan si es el desaparecido en Vicálvaro

jueves 04 de octubre de 2012, 13:19h
Un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía ha rescatado cadáver de un menor en una laguna cercana al lugar donde desapareció hace diez días un niño rumano de 12 de años, en el distrito madrileño de Vicálvaro.
La Policía Nacional ha hallado este jueves el cuerpo de un menor en una laguna del barrio madrileño de Vicálvaro, cerca de donde vive la familia de Gabriel, el niño de 12 años que desapareció el pasado 24 de septiembre, por lo que la Policía investiga si el cadáver es el del pequeño.

Sobre las 12.30 horas un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía ha divisado desde el aire el cadáver de una persona en una laguna situada junto a la M-40, entre los barrios de Vicálvaro y San Blas, a la que se accede mediante un camino de tierra.

Dos buzos de la unidad subacuática de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han entrado a nado en la laguna y han trasladado el cadáver hasta la orilla ayudándose de una tabla de surf de color blanco que había junto al fallecido.

Al llegar a la orilla lo han izado en una camilla, ya que la laguna está en desnivel porque se trata de una antigua mina de sepiolita que conforma una hondonada que se ha llenado de agua como consecuencia de las últimas lluvias.

La maniobra de rescate del cuerpo, que estaba muy deteriorado, ha durado más de una hora y, una vez concluida, sobre las tres de la tarde, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia mañana, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ginel Vidrascu, padre del niño desaparecido tras salir a jugar al parque de la Vicalvarada, situado frente a su casa, ha presenciado las labores de rescate del cuerpo por si fuera el de su hijo, aunque este extremo no se ha confirmado todavía. Ginel ha intentado ver el cadáver para confirmar si tiene una marca en el cuello y una cicatriz en la nariz y determinar así si es su hijo, pero la Policía se lo ha impedido.

El hombre ha sido trasladado en ambulancia desde la laguna hasta su domicilio, donde se encontraba la madre de Gabriel, a quien no habían querido comunicar el hallazgo para no preocuparla, pero se ha enterado por los medios de comunicación. Varios familiares han impedido que la mujer se dirigiera hacia la laguna y la Unidad de Intervención Psicológica del Samur la ha atendido.

Ginel Vidrascu ha explicado a la prensa sobre las seis de la tarde que aún no sabía "nada" sobre la identidad del cadáver encontrado, y espera noticias de la Policía en este sentido.

La prima de Gabriel, Mihaela, ha relatado que la familia "se teme lo peor", ya que aunque la laguna está a aproximadamente un kilómetro del domicilio, el pequeño no iba a jugar nunca solo a esa zona porque "va gente conflictiva".

La familia mantiene la esperanza de que el fallecido no sea Gabriel, ya que no están seguros de que la ropa que vestía en el momento de su desaparición sea la misma que lleva puesta el cadáver.

Varios vecinos han explicado a los medios de comunicación que ésta no es la primera desaparición que se produce en el barrio, y han recordado que hace tiempo también desapareció una niña que creen que aún no ha sido encontrada.

Los padres de Sandra Palo, la menor de la localidad de Getafe que fue asesinada en 2003, han acudido al domicilio de Gabriel para apoyar a la familia.

Una de las líneas de investigación con la que trabaja la Policía, aunque no se descarta ninguna, es la posibilidad de que la desaparición del menor esté relacionada con una discusión que tuvo lugar unos días antes en el parque que hay frente a su casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios