www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

afluencia turística

El Ayuntamiento considera suficiente la apertura los domingos de Sol

martes 22 de abril de 2008, 14:10h
Villanueva aseguró que esperará a que la Comunidad de Madrid presente ante el Consejo de Comercio su Ley de Modernización del Comercio para pronunciarse sobre esta nueva flexibilización de horarios comerciales.

"Impulsamos la declaración de Sol como Zona de Gran Afluencia Comercial porque creíamos que era bueno abrir en festivos para los turistas y para los madrileños, así que ahora veremos qué razones plantea la Comunidad para justificar esta Ley", explicó el edil.

De esta forma, el Gobierno local no quiere pronunciarse aún sobre una norma que ha despertado muchas críticas entre los sindicatos y los pequeños comerciantes, ya que permitirá que no existan limitaciones horarias máximas para el ejercicio de la actividad comercial, tanto con carácter semanal como diario.

"Se trata aún de un anteproyecto, así que no opinaremos hasta que (el Ejecutivo autonómico) lo presente al Consejo de Comercio oficialmente, porque aún puede haber modificaciones", concluyó Villanueva.