www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

previsión del tiempo

Chubascos fuertes en Huelva y Extremadura que pueden extenderse al resto de la Península

miércoles 24 de octubre de 2012, 10:02h
Aemet prevé para este miércoles posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Huelva y Extremadura, que pueden extenderse de forma más débil y dispersa al resto de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un aumento de la nubosidad durante el día en el tercio oeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormentas. Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Huelva y Extremadura, que pueden extenderse de forma más débil y dispersa al resto de la península, aunque en el tercio oriental serán poco probables y, en todo caso, débiles y al final del día.

Intervalos nubosos en Baleares, con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados. En Canarias, intervalos nubosos en las islas occidentales, con posibles precipitaciones débiles, y poco nuboso en las orientales.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en la mitad norte de la península.

Temperaturas diurnas en ligero descenso en el extremo oeste peninsular y en ligero ascenso en el noreste. Pocos cambios en el resto.

En Canarias, viento flojo a moderado de componente oeste a fuerte en zonas altas, y flojo a moderado en el resto, de componente sur en el oeste peninsular, y de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: nuboso a muy nuboso. Durante la mañana precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta entrando desde el sur y el litoral atlántico. Se generalizarán por la tarde y remitirán al anochecer. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, y máximas en ligero descenso. Viento del sureste y sur flojo, siendo moderado en el litoral al sur de Cabo Vilan.

ASTURIAS: intervalos nubosos de nubes altas, tendiendo gradualmente a muy nuboso durante el día. Precipitaciones débiles por la tarde, que se irán extendiendo de oeste a este, menos probables en el litoral y ocasionalmente moderadas en la cordillera, con posibilidad de alguna tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas. Viento del sur, flojo a moderado.

CANTABRIA: Poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes altas, tendiendo a muy nuboso por la tarde. Probables precipitaciones débiles por la noche, sobre todo en el interior, ocasionalmente moderadas y siendo posible alguna tormenta. Temperaturas en ligero ascenso o máximas sin cambios. Viento de componente sur, flojo a moderado.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos nubosos de nubes altas, aumentando la nubosidad por la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles a última hora, mas probables en la mitad sur. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur, flojo a moderado.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos con precipitaciones débiles dispersas en la mitad oeste, tendiendo en la segunda mitad del día, de oeste a este, a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, menos probables en la mitad este, ocasionalmente pueden ir con tormenta. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en el oeste y en ligero ascenso en el este. Vientos del sureste al sur, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso o muy nuboso a últimas horas. Probables precipitaciones débiles al final de la jornada. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos, de componente sur y este, flojos o moderados, con rachas fuertes en cotas altas.

LA RIOJA: poco nuboso a primeras horas, aumentando a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día. Precipitaciones débiles al final de la jornada. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos, de dirección variable al inicio, tenderán a soplar del sudeste, flojos con intervalos moderados.

ARAGÓN: poco nuboso a primeras horas, aumentando a nuboso o muy nuboso a partir de la tarde. Al final de la jornada, probables precipitaciones débiles en las provincias de Teruel y Zaragoza y posibilidad de ellas en la provincia de Huesca. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos de dirección variable al inicio, tenderán a soplar del sudeste, flojos con algún intervalo moderado.

CATALUÑA: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas al final del día en la mitad oeste. Brumas matinales en el interior con algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: aumento de la nubosidad de oeste a este, hasta cielo muy nuboso, con precipitaciones moderadas, que podrían ir acompañadas de tormentas, y que en el oeste y norte podrían ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos del sur y sudeste, flojos con intervalos de moderados.

MADRID: intervalos de nubes altas, aumentando a muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles durante la tarde y chubascos moderados en el área de la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a sur, con intervalos de moderados en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas, aumentando a muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles extendiéndose desde el suroeste y chubascos localmente moderados durante la tarde en la mitad noroeste.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en la mitad este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto; máximas en ligero descenso. Vientos flojos del este y sureste, tendiendo a componente sur y aumentando a moderados en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas principalmente, con posibilidad de precipitaciones débiles al final del día en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

MURCIA: poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas principalmente, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

BALEARES: en Menorca y Mallorca intervalos nubosos con algún chubasco débil y aislado, ocasionalmente moderado, tendiendo durante la tarde a poco nuboso; en Ibiza y Formentera predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. En Menorca y Mallorca viento de componente norte flojo; en Ibiza y Formentera viento de componente oeste flojo.

ANDALUCÍA: aumento de la nubosidad de oeste a este, hasta cielo muy nuboso en el oeste y nubosos en el este. Precipitaciones débiles a moderadas a partir de mediodía en la mitad occidental, que podrían ir acompañadas de tormentas y con posibilidad de que sean localmente fuertes y persistentes en el tercio occidental. En la mitad oriental.

En el resto, chubascos débiles o localmente moderados que pueden ir acompañados de tormentas, menos probables en el extremo oriental. Temperaturas mínimas sin cambios, o en ligero ascenso en la mitad occidental, y máximas en ligero descenso, o sin cambios en el tercio oriental. Vientos del sur y sudeste, flojos en el interior oriental, flojos a moderados en el interior occidental, moderados en el litoral atlántico, y del este moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho, disminuyendo.

CANARIAS: en La Palma cielos nubosos o muy nubosos. en el resto de las islas predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo a primeras horas en vertientes norte y oeste. Posibilidad de lluvias débiles en La Palma. Temperaturas en general sin cambios o ligero descenso. Viento del oeste flojo a moderado. En zonas altas viento del suroeste girando a oeste, moderado a fuerte en cumbres centrales de Tenerife. Viento del oeste fuerte con rachas muy fuertes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.