www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

real madrid 83-81 caja laboral

El Real Madrid sufre para mantener su imbatibilidad

domingo 28 de octubre de 2012, 22:01h
El Real Madrid sufrió para mantener su condición de invicto en la Liga ACB al derrotar al Caja Laboral 83-81 en un partido que se tuvo que ir a la prórroga. Nicola Mirotic fue el mejor de el equipo blanco, que a punto estuvo de perder el encuentro cuando pasó los últimos tres minutos del cuarto período sin anotar.
El Real Madrid afrontaba el partido contra el Caja Laboral con la presión de mantener el liderato en solitario en caso de conseguir la victoria, además de seguir con la condición de invicto. Con Llull y Nocioni ausentes por lesión, el protagonismo en ambos equipos fue asumido por Mirotic y Lampe, con 16 y 22 puntos respectivamente.

Nemanja Bjelica también destacó en el Caja Laboral al ser el máximo anotador del partido con 25 puntos. Por el contario, Rudy Fernández no guardará buen recuerdo al quedarse con dos puntos y fallando un triple en los últimos instantes que a punto estuvo de costar la derrota al equipo de Pablo Laso.

Con un comienzo tranquilo por parte de los dos equipos, testando los defectos por donde poder atacar, el partido se desató en un segundo cuarto en el que se pasaba de una racha de 0-9 para el Caja Laboral a la posterior reacción blanca de manos de un inspirado Carroll, tomando el papel de anotador ante la nula aportación de Rudy antes del descanso.

El Caja Laboral, aún abusando del tiro de tres (2 de 12 intentos conseguido), logró mantenerse en el partido antes del paso por vestuarios gracias al trabajo en ataque de Lampe y Nemanja Bjelica, dejando en nueve puntos la distancia entre ambos (41-32).

A la vuelta de de vestuarios, San Emeterio, que tampoco había anotado hasta ese momento, fue el encargado de sostener al conjunto de Ivanovic. Los ocho puntos del escolta lograron dejar vivo al Caja Laboral de cara a un último cuarto de infarto.

El Real Madrid, que ya tenía encarrilado el triunfo a falta de tres minutos (72-61), pareció querer regalar el partido a sus rivales. Durante esos tres minutos no logró ni una sola canasta. Un imperial Lampe se encargó de anotar nueve puntos que sirvieron para llevar al encuentro al tiempo extra. Rudy Fernández, que hasta ese momento sólo había anotado una canasta, asumió la responsabilidad de un triple en los últimos segundos que no valió para la victoria, ya que Lampe logró empatar.

En esos últimos cinco minutos, el Real Madrid reaccionó aunque volviendo a dejar en vilo a los aficionados del Palacio de los Deportes, ya que de nuevo se dejó remontar seis puntos de ventaja. En esta ocasión, la jugada ensayada para la última posesión entre Draper y Mirotic resultó y el pívot español culminó una gran actuación con el mate de la victoria (83-81).

Este fue el quinto triunfo del Real Madrid en la Liga ACB, manteniéndose invicto en lo alto de la clasificación. El Caja Laboral queda en octava posición con tres victorias y dos derrotas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios