www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Picadura de mosquito

Rio de Janeiro sufre la peor epidemia de su historia

miércoles 23 de abril de 2008, 20:58h
La secretaría de Salud del estado está investigando otras 96 muertes, cuya causa podría corresponder a esta enfermedad vírica, y que podrían pasar a engrosar la lista de fallecidos.

Hasta ahora, la peor epidemia de dengue que se tenía registro causó 91 muertos a lo largo de todo el año 2002 en la región de la segunda mayor ciudad de Brasil.

Durante la actual epidemia se han reportado hasta el momento 110.783 personas contagiadas.

Solo en lo que va corrido del mes de abril se han producido 25.075 nuevos contagios, a una media de 1.139 casos por día.

La capital carioca es la más afectada por la enfermedad, que es transmitida por la picadura del mosquito "aedes aegypti", con 55 fallecidos.

Un 42 por ciento de las muertes corresponde a niños menores de quince años, situación que ha derivado en una alarmante carencia de pediatras en la región, cuyas autoridades han pedido ayuda a los servicios médicos del resto del país.

Los servicios médicos de la ciudad han sido reforzados con cuatro hospitales de campaña instalados por el Ejército y por numerosas tiendas con puntos de hidratación, en los que se suministra a los pacientes un suero intravenoso que evita la caída de plaquetas que puede conducir a la muerte en la versión hemorrágica del dengue.

El Ejército y el cuerpo de Bomberos desarrollan tareas de fumigación de potenciales criaderos del mosquito.

Solo los Bomberos han inspeccionado cerca de 220.000 domicilios y han eliminado 150.000 posibles focos del mosquito desde el pasado 28 de febrero, informó la Agencia Brasil (oficial).

La alarma se disparó a mediados de febrero, cuando las autoridades locales reconocieron la epidemia con bastante reticencia, ante el espectacular aumento de casos, que se multiplicaban diariamente.

El número de contagios ya casi duplica al del año pasado, cuando se registraron 66.553 casos.

En 2002, peor año hasta la fecha, 288.245 sufrieron la enfermedad en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios